cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
4 1 2
Mensaje 1 de 5
2.968
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sistema en disco SSD m2. Intelligent provisioning no detecta disco (NVMe no se detecta)

Proliant ML30 gen10
Microsoft Windows Server 2012 and older

Buenas, 

 

Necesito instalar el sistema operativo en un disco m2 ssd conectado al puerto nvm de la placa base, puerto m2.

 

Intelligent provisionen no lo detecta con lo que no es posible instalarlo, hay alguna solución para detectar este disco ¿? 

 

Es urgente, tengo el servidor parado para instalarlo y no hay manera que me reconozca el disco para instalar el sistema.

 

Muchas gracias,

Un saludo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
4 1 2
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sistema en disco SSD m2. Intelligent provisioning no detecta disco (NVMe no se detecta)

Hola, lo siento no haber podido contestar antes. 

 

He logrado instalar el sistema operativo en el disco M2. No tiene nada que ver con el tipo de discos utilizados. 

 

Para instalar correctamente en proliant gen10, por lo menos lo que me ha pasado a mi, hacer lo siguiente. 

Utilizar ILO5, cargar la imagen virtual del DVD de instalación como unidad de DVD en ILO5. (Hay que coger una licencia gratuita de ILO5 para poder usar las consolas .net o html de ILO5)

 

En intelligent provisioning poner instalación manual. Elegir instalar el SO en cualquier disco (luego lo cambiaremos) el M2 no lo detecta la instalación de intelligent provisioning. 

 

Una vez que se ha cargado la instalación de windows y cuando se llega a la pantalla de seleccionar donde instalarlo cancelar l instalación. Nos retorna a una ventana dos y desde aqui con diskpart eliminamos las particiones que no queremos y volvemos a ejecutar la instalación para instalar el boot donde queramos.

 

Una vez inicias la instalación de nuevo desde la ventana DOS ya podemos instalar donde queramos y hacer las particiones que queramos desde la instalación de windows. 

 

Espero les aclare algo, a mi me llevó varios intentos solucionarlo, no se si habrá una forma mas facil. 

 

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sistema en disco SSD m2. Intelligent provisioning no detecta disco (NVMe no se detecta)

Hola @LuisLRP 

 

El disco M.2 cumple con las especificaciones del servidor?

 

puedes ver los discos y numero de partes en el manual que son compatibles:

https://h20195.www2.hpe.com/v2/GetDocument.aspx?docname=a00053821enw 

 

Write Intensive - NVMe - M.2 - Solid State Drives HPE 400GB NVMe x4 Lanes Mixed Use M.2 22110 3yr Wty Digitally Signed Firmware SSD 875583-B21

NOTE: M.2 SSD can be installed either on system board or on dedicated iLO module (P06687-B21). NOTE: Running at PCIe 3.0 x2 speed on ML30 Gen10. NOTE: HPE ML30 Gen10 Front PCI Fan and Baffle Kit (P06303-B21) is required to support these drives. NOTE: Not supported by HPE Smart Array controllers.

 

Read Intensive - NVMe - M.2 - Solid State Drives HPE 480GB NVMe x4 Lanes Read Intensive M.2 22110 3yr Wty Digitally Signed Firmware SSD 875579-B21

NOTE: M.2 SSD can be installed either on system board or on dedicated iLO module (P06687-B21). NOTE: Running at PCIe 3.0 x2 speed on ML30 Gen10. NOTE: HPE ML30 Gen10 Front PCI Fan and Baffle Kit (P06303-B21) is required to support these drives. NOTE: Not supported by HPE Smart Array controllers.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 2
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sistema en disco SSD m2. Intelligent provisioning no detecta disco (NVMe no se detecta)

Hola @Resistencia

 

La Bios detecta el disco sin problema, hasta lo pone disponible para arranque. El problema es el intelligent provisioning que es el que no lo detecta. 

El problema es que no logro seleccionar el disco para poder instalar el sistema operativo en el. 

 

Es un disco de uso extremo mixto de western digital. 

 

Puedes echarme una mano ¿?

 

Muchas gracias,

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sistema en disco SSD m2. Intelligent provisioning no detecta disco (NVMe no se detecta)

@LuisLRP  el problema esta probablemente allí , estos equipos cuando no  se usan discos aprobados por HP el intellingent no los detecta, al menos eso es lo que tengo entendido, ahora que exista una forma de evitar eso , lo desconozco.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 2
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sistema en disco SSD m2. Intelligent provisioning no detecta disco (NVMe no se detecta)

Hola, lo siento no haber podido contestar antes. 

 

He logrado instalar el sistema operativo en el disco M2. No tiene nada que ver con el tipo de discos utilizados. 

 

Para instalar correctamente en proliant gen10, por lo menos lo que me ha pasado a mi, hacer lo siguiente. 

Utilizar ILO5, cargar la imagen virtual del DVD de instalación como unidad de DVD en ILO5. (Hay que coger una licencia gratuita de ILO5 para poder usar las consolas .net o html de ILO5)

 

En intelligent provisioning poner instalación manual. Elegir instalar el SO en cualquier disco (luego lo cambiaremos) el M2 no lo detecta la instalación de intelligent provisioning. 

 

Una vez que se ha cargado la instalación de windows y cuando se llega a la pantalla de seleccionar donde instalarlo cancelar l instalación. Nos retorna a una ventana dos y desde aqui con diskpart eliminamos las particiones que no queremos y volvemos a ejecutar la instalación para instalar el boot donde queramos.

 

Una vez inicias la instalación de nuevo desde la ventana DOS ya podemos instalar donde queramos y hacer las particiones que queramos desde la instalación de windows. 

 

Espero les aclare algo, a mi me llevó varios intentos solucionarlo, no se si habrá una forma mas facil. 

 

Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación