-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Servidores
- >
- Servidor HPE ML110 Gen9 se reinicia inesperadament...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Servidor HPE ML110 Gen9 se reinicia inesperadamente
el 23-10-2021 07:23 PM
Buenas,
Tengo un problema con un servidor HPE ML110 Gen9 con Windows Server 2012. El servidor de vez en cuando (una vez cada dos semanas hemos contado, pero por ejemplo pasó dos veces hace dos semanas y esta una vez) se reinicia de manera inesperada y parece que este reinicio no esté controlado por el sistema porque cuando vas al Visor de eventos te muestra que el apagado fue "inesperado". Tiene un Intel XEON E5-2620 V4, 16 GB de RAM en dos módulos y un SSD de 512 GB (donde está el SO), y para copias un HDD de 1 TB y un NAS de 3 TB.
A mi sorpresa, cuando he ido al apartado de Propiedades del sistema, veo que en el apartado "Procesador" y "Memoria RAM" aparece "No disponible", y no se muestran los datos, y recuerdo que cuando yo lo monté esto sí aparecía porque yo lo había comprobado. Esto me ha hecho pensar que algo está fallando (
Estaría muy agradecido si me pudieran indicar qué puede estar fallando. A lo mejor estaría bien que se pudiera ver si hay un registro de los eventos o errores que tiene el servidor que registre su BIOS porque está claro que Windows esto no lo controla. No se si hay un apartado o software para comprobar los logs de errores del hardware. Adjunto capturas de lo ocurrido.
Muchas gracias y saludos,
J. Mencion
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 25-10-2021 12:07 PM
hola
revisaste la ILO?
tu windows tiene licensias? a veces se rebutea si no tiene licensias validas
puede ser un problema de voltaje ya sea en red de electricidad o de la fuente de poder, has cambiado tu conector de corriente solo para probar ese conector,
tienes 2 fuentes de poder? si es asi desconecta una a ver si vuelve hacer reboot,
saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 29-10-2021 02:15 PM
Muchas gracias por la respuesta.
Por lo que me comenta, desconocemos como funciona iLO, de hecho, veo que es para monitorear un servidor y me gustaría saber si se debe comprar una licencia para usarlo o esto ya viene con el servidor, o es gratuito para servidores HPE.
Me interesaría una herramienta para poder ver los eventos que suceden en el hardware (porque no quedan registrados en Windows).
Sí, la licencia de Windows Server 2012 es original y vino con el servidor y tiene la etiqueta. No es un problema de software, porque por ejemplo no ha habido ningún problema esta semana.
Tiene una sola fuente de poder.
Saludos cordiales,
J.M.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 08-11-2021 11:38 AM
hola amigo
en este video puedes ver como se configra la ILO
https://www.youtube.com/watch?v=QIIdcV-xBb8
en windows cuando no tienes licenciado el windows le da por hacer reboot..pero si estas bien con eso pues puedes ser un tema de poder,,
saludos