cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 13
2.549
Reportar Mensaje

Resuelto!

Servidor HP proliant ml 350 g6 no enciende

Hp proliant ML350 g6
Microsoft Windows Server 2012 and older

Buen dia a la comunidad,  Tengo un problemon y espero me puedan ayudar... Tengoun servidor hp proliant ml 350 g6 el cual hace unos dias al cual le note que tenia encendido un led de color naranja y que no recordaba haberselo visto antes asi. resulta que al apagar el servidor y querer encenderlo de nuevo ya noquiso. noenciende ningun led en la parte frontal ni en la parte tracera. ya cheque el cable y la conexion del tomacorriente y todo esta bien. al conectar el cable a la fuente de poder enciende un segundo un led azul con unas siglas (UID), pero solo es un segundo y luego se apaga y el servidor no enciende ni tampoco ningun otro led ni hay ruidos ni pitidos. No se si sea la fuente de poder o sea otra cosa, espero que alguien con mas conocimientos pueda ayudarme en este tema ya que no conosco mucho de servidores y estoy algo apurado porque pues hay informacion muy importante de la empresa donde trabajo y tengo poco tiempo para solucionarlo, gracias.  

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 548
Mensaje 11 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Servidor HP proliant ml 350 g6 no enciende

hola amigo,

 

totalemente valido tus comentarios, y si lo servidores por sus componentes electronicos pueden fallar en cualquier momento. no esta exonerados a fallas, y por eso es recomemables los respaldos periodicos, y obviamente tenerlo bajo contrato, esa tarjeta madre se remplaza y el server arranca normalmente, no deberia sucederle nada  a la informacion en el disco.

 

 

 

saludos

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 548
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Servidor HP proliant ml 350 g6 no enciende

hola amigo,

 

la mejor manera que esta pasando es por la ILO, si no la tenias puesto pues complicado saber que paso.

puedes empezar a a quietar componentes y ver si arranca quietando discos, memorias y algun periferico que tengas

 

saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Servidor HP proliant ml 350 g6 no enciende

Hola Eblyn_Solis_S, gracias por atender a mi pregunta y tomarte el tiempo en responder, disculpa mi poco conocimiento, no se a que te refieres con:  la ILO  ...

He estado investigando por otros medios y dicen que puede ser la fuente de poder que se halla dañado, pero que tambien pudiera ser el centro de carga.

He encargado comprar una fuente de poder para ver si es eso pero en lo que me llega quiero investigar mas para ver que otra cosa pudiera ser en caso de que siga sin encender al poner la nueva fuente de poder.

Por favor si alguien mas tiene información que me pueda servir me seria de mucha utilidad.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 548
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Servidor HP proliant ml 350 g6 no enciende

hola amigo,

la ILO es una tarjeta donde te puede conectar al server remoto y desde ahy ves problemas que el server tiene y puede apagarlo y prenderlo , pero si no la configuraste prendido casi que no hay forma de conectarse al server.

 

si puedes encender el server configura eso por qu es muy util 

http://systemadmin.es/2009/12/configuracion-de-la-ip-y-el-usuario-de-la-ilo-hp

 

en estos servidores de llama Managmente el puerto lo puedes ver por la parte de atras de server, el tiene dos puertos de red y un puerto para managmente o ILO.

 

intentantes quitar componentes y ver si arranca???

 

saludos

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Servidor HP proliant ml 350 g6 no enciende

Hola de nuevo Eblyn, ya puedo ver el puerto iLo2, pues eso es seguro que no estaba configurado. no he intentado quitar componentes, te refieres a las memorias supongo.. No lo he hecho ya que por el momento no tengo la fuente de poder conmigo debido a que se la llevaron como muestra para encargarla, pero en cuanto pueda lo hago. 

Una pregunta a parte a ver si sabes algo de eso, antes de que no encendiera cuando estaba funcional, encendia un led color naranja que esta enseguida del de encendido y segun investigue eso pasa cuando hay algun fallo en la fuente de alimentacion. 

Tengo muchas dudas, tambien quisiera probar en otros tomacorrientes y sin ups. ya que la razon por la que lo apague antes de que no encendiera es porque hubo un apagon y ya se iba a quedar sin carga el ups y pues ya no prendio nada ningun led.

Me podrias sugerir algo para rescatar todo, es decir, si se clonara el disco duro o algo asi, nunca lo he hecho tampoco, pero ir pensando en un plan b c d     

 

gracias.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 548
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Servidor HP proliant ml 350 g6 no enciende

hola amigo,

el led en ambar podria ser por que solo tenias una fuente , o alguna otra alerta que desde la ILO se puede identificar cual es el problema.

si vuelves a encender el server seria muy bueno que configures la ILO y asi puedes ver que pasa en el server.

 

Si es solo la fuente el server encendera y no perderas informacion de nada la info esta seguro en los discos, inclusive si cambiar la tarjeta madre.

Otra cosa que podrias hacer es sacar los discos y conectarlos  a un aparato que les da poder y le puedes sacar los datos , algo como el del link, pero eso dependera si el aparato tiene para tus discos y ver si lo venden en tu pais. (recuerda mantener luego los discos de la ranura donde estaba en el server, si los pones mal el server nunca arrancara)

https://www.steren.cr/adaptador-convertidor-usb-a-sata-ide-para-disco-duro-de-3-5-o-2-5.html

yo tengo uno de esos y casi cualquier disco se puede conectar y extraer archivos de los disco a mi laptop.

 

 

saludos

 

 

 

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Servidor HP proliant ml 350 g6 no enciende

Gracias por las sugerencias Eblyn, te comento que tengo una interfaz pero el dd del serveidor es sas y mi interfaz es sata.

quiero encargar una por internet pero tambien he leido que el disco duro debe ser compatible con sata o la tarjeta madre de la computadora debe tener el driver para sas, eso en caso de conectarse directo a otra maquina. y pues ninguna de esas cosas puedo hacer por lo pronto. dime en tu experiencia crees que funcione con solo la interfaz sas.???

que mas puedo hacer

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 548
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Servidor HP proliant ml 350 g6 no enciende

hola,

 

estoy casi seguro que con la interfase puedes ver la info, lo que no te servira es conectarlo a otro servidor de otro modelo o marca.

 

yo si he manipulado los disco con esas interfaces y por lo menos puedo estraer alguna informacion.

 

 

saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Servidor HP proliant ml 350 g6 no enciende

revisando la fuente de poder a fondo vi que tenia unos componentes dañados, espero que no le haya pasado nada a la tarjete madre ni al disco duro, ya encargue una que fue reacondicionada, pues no halle mas. y por si o por no, de todos modos ya encargue una interfaz sas. Ahora lo que hare mientras llega la fuente de poder y la interfaz es hacer una pc servidor, con el mismo windows server para instalarle las aplicaciones que tiene el otro al que se le daño la fuente. para en caso de que se tenga que migrar la informacion ahi y trabajar de manera temporal, nunca lo he hecho espero que funcione.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Servidor HP proliant ml 350 g6 no enciende

Que tal, solo para concluir les  comento que mi servidor se daño de la tarjeta madre, segun lo que me dijo el servicio de soporte tecnico, me parece muy raro ya que lo apague norma no prendio. las fuentes de poder fueron probadas en otro servidor igual y funcionaron, el disco duro no lo pude conectar con una interfaz sas ya que no lo leyo la pc donde lo conecte por no traer el driver para sas. pude acondicionar otro servidor mas reciente para reinstalar ahi los programas que tenia en el otro y asi poder trabajar. si tienen servidores como el que se me daño mejor hagan un buen respaldo cada dos semanas minimo y tengan siempre un plan contra desastres de esta indole ya que en el momento menos esperado sucede lo peor. tambien recomiendo hacer un raid en espejo para que tengan los datos seguros en caso de que se pueda dañar eldisco duro, si tienen un servidor similar en donde poner un disco duro con los datos rescatados pues mejor, asi continuan las operaciones casi de inmediato.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación