cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
pr1505 Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 1 de 8
4.207
Reportar Mensaje

Resuelto!

Servidor HP Proliant ML150 Memoria RAM

Tengo un servidor HP Proliant ML150 el cual deseo optimizar la cantidad de memoria ram, tengo entendido que estos servidores trabajan con memoria RAM en cantidades pares, ahora mi duda es, alteraria el funcionamiento del servidor si las memorias ram tienen capacidades distintas ? por ejemplo intalar 3 de 512 Mb y 1 de 4 Gb, o 3 de 1 Gb y 1 de 4 Mb. o deben funcionar todas de la misma capacidad ? 

Espero alguien me pueda aclarar esta duda. 

7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
16,157 2,782 4,901
Mensaje 2 de 8
4.205
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola pr1505 

Ese parámetro esta especificado en la documentación del equipo con un diagrama de los bancos, por ejemplo HP ProLiant ML150 Generation 3, pagina  16

http://www8.hp.com/h20195/v2/GetDocument.aspx?docname=c04282509

Salu2 :smileywink: 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil presiona  mano.pngsi se ha resuelto el problema presiona solucionado.png

Responder
0 kudos
Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 3 de 8
4.202
Reportar Mensaje

Resuelto!

No me queda totalmente entendido, según entiendo en la página 16 del manual máximo se pueden usar hasta 8 gb de memoria RAM, hablan de posibles combinaciones que se pueden hacer para optimizar el RAM, pero viendo las posible opciones que habla el manual no aclara mi duda aún si es posible utilizar 3 memorias de 512 Mb junto con una de 4 Gb ?? en una computadora normal se que no habría problemas, pero estos servidores tienen otra forma distinta de operar. 

Responder
0 kudos
Etiquetas (1)
Rector
Rector
16,157 2,782 4,901
Mensaje 4 de 8
4.195
Reportar Mensaje

Resuelto!

Lo puse como ejemplo hay que ver que modelo es tu equipo porque hay varias generaciones.

HP ProLiant ML150 (primera generación)

HP ProLiant ML150  G2 (segunda generación)

HP ProLiant ML150 G3 (tercera generación)

Y así sigue, especifica el modelo  de tu equipo 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te ha sido útil presiona  mano.pngsi se ha resuelto el problema presiona solucionado.png

Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 5 de 8
4.192
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi equipo es un HP ProLiant ML150 G3 (tercera generación) 

Rector
Rector
16,157 2,782 4,901
Mensaje 6 de 8
4.189
Reportar Mensaje

Resuelto!

Entonces  vale la documentación que adjunte, no es posible 512 + 514 + 512 + 4 GB porque el chip de memoria de mayor capacidad que soporta es de 2 GB

ProLiant ML150 Generation 3 Server Maintenance and Service Guide

Para evitar problemas de compatibilidad utiliza los chips de memoria que se refieren en la documentación de HP o un equivalencia certificada como la de Kingston:

HP ProLiant ML150 G3 Server - Spare Parts

http://www.kingston.com/us/memory/search/Default.aspx?DeviceType=8&Mfr=HEW&Line=ProLiant&Model=31204...

Estudiante superior
4 0 2
Mensaje 7 de 8
4.187
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ya comprendí. MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! :OpenSmile:

Rainer_e Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 8
2.383
Reportar Mensaje

Resuelto!

buen dia tengo un g6 con dos memorias de 2gb instaldas recien compre una de 4gb pero al instalarla no la toma solo me muestra 4gb sea la suma de las de dos o sea solo la de cuatro tampoco me permite poner la de cuatro con una de dos saludos espero pueda ayudar si es q no es posible hacer eso osea no puedo tener 8gb sumando dos de 2gb con una de 4gb

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación