cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 10
1.262
Reportar Mensaje

Servidor DL120 no logra Bootear

DL 120 Gen 9
Microsoft Windows Server 2012 and older

Muy Buenas tardes, tengo un equipo que no logra bootear. El equipo tiene 3 discos de 1 Tb y una configuración de un RAID 5.
Se consultaron los registros IML, donde no hay información al respecto.
Se diagnosticó el servidor con la herramienta incluida en "Intelligent Provisioning", sin encontrar fallas en el hardware.
Se diagnosticó la controladora del RAID. Dentro del resultado, en el apartado de "Consolidated Error Report", figura el siguiente mensaje:
"logical drive 1 state: Background parity initialization is currentty in progress on this logical drive when background parity inicialitation completes, the performance of the logical drive will improve"

También note que dentro de la controladora "Dynamic Smart Array B140i RAID",en el apartado de "Active Task" existe un mensaje que dice:
"Logical Drive 1 is undergoing parity initialization. Progress 224.00%"

Entre otras cosas, hemos reiniciado el servidor, lo intentamos descargar por completo y volverlo a encender, sin obtener mejores resultados. Incluso eliminamos la opción de booteo por red (ya que el equipo al no encontrar un disco, intentaba bootear por red), pero aún así  el equipo no logra iniciar desde la unidad lógica. También intenté seleccionar la unidad desde la opción de "boot menú", pero el equipo no logra bootear y se reinicia.
Como ultimo recurso, me gustaría recuperar los datos del disco lógico, en caso de que no se pueda recuperar el Raid, existe algún modo de hacerlo de manera segura?

Agradezco cualquier consejo o ayuda al respecto

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Servidor DL120 no logra Bootear

Hola @CTP77 

 

En RAID 5 con discos SATA de 1TB la recuperacion puede tardar horas o dias dependiendo de la cantidad de datos, yo creo no ha dejado terminar la reconstruccion.

 

Usted cambio los discos de posición ósea de bahia ?

 

para hacer una recuperación segura de los datos del disco quizas deba usar un software de terceros puede ver el siguiente

 

https://www.remosoftware.com/es/como-recuperar-datos-de-matriz-raid-5 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Servidor DL120 no logra Bootear

Hola @Resistencia

error mio, este error figura en el IML:
266-Non-Volatile Memory Corruption Detected. Configuration settings restored to defaults. If enabled, Secure Boot security settings may be lost. Action: Restore configuration settings. Contact support if issue persists.

 

Revisé las configuraciones y se ve todo ok, también intenté bootear el array con f11, pero no he tenido suerte.

 

Según lo que busqué, necesito instalar una actualización, pero al buscarla me dice que necesito contrato de soporte, estoy pidiendo la cotización por el momento...

 

ahora, también leí que puedo levantar un live con linux y copiar la data que necesito recuperar a otro medio, un usb por ejemplo, pero lo estoy estudiando aún...
Respecto al enlace, son confiables? también lo encontré al googlear, pero me da algo de miedo tropezar con algún ransomware 😑

Gracias por tu respuesta

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Servidor DL120 no logra Bootear

Deberia ser confiable, pero siempre las empresas las versiones de pruebas quizas pongan algo  rasteador en fin nunca se sabe..

 

Y el error parece que esta dañado el disco , no se si una actualización de BIOS lo recupere, vea mas bien que smart Array use y quizas deba es actualizar los controladores.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Servidor DL120 no logra Bootear

@Resistencia,
La tarjeta controladora es una Smart Array B140i. Sigo buscando, la verdad nos interesa recuperar la data... Conoces algún modo de clonar el raid completo? (¿Tal vez clonezilla? ) ya que no puedo  ejecutar programa alguno para realizar la copia desde el windows server que tiene instalado el servidor, ya que el equipo no bootea desde este disco.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Servidor DL120 no logra Bootear

Puede hacerlo con clonezilla o Acronis. Sino botea quizas el arreglo ya esta dañado , usted movió los disco de las bahias los cambio ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Servidor DL120 no logra Bootear

@Resistencia intente clonar con clonezilla con la esperanza de ver la unidad lógica, pero no aparecía, solo se ven las unidades físicas. Voy a intentar de realizar la clonación de estas.

Anoche realice la prueba de cambiar de orden la bahía de los discos, no obteniendo resultado, sin embargo no me dio el temido error 1785, en su lugar me dio el 1724.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Servidor DL120 no logra Bootear

No debería cambiar de bahia , sino se pierde el arreglo.  Pruebe actualizar el controlador de la Smart Array.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Servidor DL120 no logra Bootear

Hola @Resistencia
Para mi suerte, al volver los discos a su orden, me figura la unidad lógica y al someterla a diagnostico me muestra los mismos avisos que poste antes (respecto a la paridad que no acaba). El tema es que prácticamente no tengo Sistema Operativo en el server, ya que el SO esta instalado en la unidad lógica (la cual no bootea), entonces, la pregunta es ¿Cómo puedo instalar la actualización de Firmware, si este está solo para ejecutarlo desde algún SO o Vmware?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Servidor DL120 no logra Bootear

Ummm creo que estando en red el servidor usted puede indicar la actualización desde otro servidor

 

Ahora los errores que han indica son estos y su causas 

 

1785 Error Message

Mensaje de error:
1785-Slot X Drive Array Not Configured... (followed by one of the following):(1785No está configurado el array de unidades de ranura X)... (seguido de lo siguiente:)
...(1) Run Array Configuration Utility ([1] Ejecute Array Configuration Utility)
...(2) No drives detected ([2] No se han detectado unidades)
...(3) Drive positions appear to have changed ? ...(3) parecen que las posiciones de unidad han cambiado? Ejecute Drive Array Array Diagnostics si desconoce las posiciones anteriores. A continuación, detenga la alimentación del sistema y coloque las unidades en su posición original.
...(4) Configuration information indicates drive positions beyond the capability of this controller. (3) La información de la configuración indica que las posiciones de la unidad escapan a la capacidad de esta controladora. La causa puede radicar en el traslado de una unidad desde una controladora que admite más unidades que la controladora actual.
...(5) Configuration information indicates drives were configured on a controller with a newer firmware version. ([5] Los datos de configuración indican que las unidades se configuraron con una controladora que contenía una versión de firmware más reciente).
Pitidos:
Ninguno
Causa posible:
No se ha detectado la configuración de array de la unidad.
Acción:
  • Ejecute ACU (Array Configuration Utility).
  • Apague el sistema y compruebe las conexiones de los cables SCSI para asegurarse de que las unidades están conectadas correctamente.
  • Ejecute ADU (Array Diagnostic Utility) si desconoce las posiciones anteriores.
  • A continuación, apague el sistema y traslade las unidades a su posición original.
  • Para evitar la pérdida de datos, actualice el firmware de la controladora a la misma versión (o posterior) que hay en la controladora original.

 

Mensaje de error:
1724-Slot X Drive Array - Physical Drive Position Change(s) Detected - ... (1724-Array de unidades de ranura X: se han detectado cambios en la posición física de las unidades).
...Logical drive configuration has automatically been updated. (La configuración de unidades lógicas se ha actualizado automáticamente).
Pitidos:
Ninguno
Causa posible:
Se ha actualizado automáticamente la configuración de las unidades lógicas de acuerdo con los cambios de posición de la unidad física.
Acción:
No se requiere acción.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación