cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
2.111
Reportar Mensaje

Resuelto!

Server 2012r2 en proliant dl360e array b320i

Proliant dl360e Gen8
Other

Estoy intentando instalar Server 2012r2 en mi Proliant dl360e Gen 8. De hecho, lo he instalado con un disco duro único. Ahora bien, tras incorporar dos discos duros idénticos y configurar en Raid 0 (driver b320i) a través del HP Provisioning, aunque en una primera pantalla de dispositivos me pregunta en donde quiero instalar el sistema operativo, tras seleccionar el disco (son dos discos de 2tb) me abre una ventana que me indica que ese disco no se puede particionar, y tampoco puedo instalar el sistema operativo en él. Acto seguido aparece una ventana de dispositivos en blanco, con lo cual yo también me quedo en blanco.
He leido en estos foros que tengo que suministrar el driver array específicamente para b320i  durante la instalación  pero el que me bajo y lo incorporo al pendrive no me lo reconoce como válido.
Desde el  spp 2017.10.2 no soy capaz de iniciar tampoco el servidor. Estoy intentando bajar el SPP Gen8.1 de nov 2017 porque desde la página oficial me dice que no tengo contrato para bajármelo.
Tenía la licencia que según creo está incorporada en el sistema pero instalé una de prueba Advanced. En cualquier caso, lo hice precisamente porque ya tenía este problema.
¿Alguíen tiene el conocimiento y la amabilidad suficientes para echarme una mano? Reconozco que es un tema espeso, pero lo agradecería de veras. LLevo unos diez dias con el servidor a vueltas, leyendo y releyendo todo lo que creo de interés, pero no he conseguido solucionar el problema.

Constantino Ons. 
Orense
España

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Server 2012r2 en proliant dl360e array b320i

Es necesario tener el key y su media, en los dvd OEM del sistema operativo pueden ir dos key, una de ellas mal llamada "digital" también es aceptada por el Intelligent.

Cuando vas a instalar y ves el arreglo de almacenamiento 1.8 debes usar un menú contextual que hay allí para definir el tamaño de partición de arranque C porque no es buea práctica dejar "todo" el disco para unidad C, lo acostumbrado es dejarle una partición relajada pero pequeña y otra para datos, así cuando respaldas con alguna utilidad solo respaldas la partición extendida sin C

En cuanto al problema que a veces pasa que te pide key, bueno pues deberías tenerlo, pero hay ediciones como la 2012 de Technet que no te debe pedir key, en esos casos que los usuarios han reportado la solución es actualizar el Intelligent Provisioning, el cual tiene un ISO propio, en Gen8 me parece (no me creas que no estoy seguro) el SPP no incluye Intelligent.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Server 2012r2 en proliant dl360e array b320i

Dices que ya tienes instalado el sistema en un disco pero luego quieres instalar (de nuevo?) en otros discos de 2TB. Es esta segunda instalación nueva?

En Gen8 cuando el servidor va nuevo primero entras al ACU-SSA (F5 a armar tus arreglos)

Luego sales de allí y entras a F10 Intelligent a instalar el sistema operativo. No se trata de que arranques la instalación desde la media usb/dvd de 2012, sino que entras a la utilidad Rom F10 Intelligent y sigues los pasos allí mencionados, cuando elijas sus opciones elige Avanzado para definir la partición donde va a instalarse el sistema unidad C.

Si nos puedes poner fotos de pantallas donde te sale el problema.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Server 2012r2 en proliant dl360e array b320i

Gracias por tu respuesta. Ya configué el raid 1, lo cual hice efectivamente a través de f5, pero al instalar el sistema a través del Aprovisionamiento Inteligente de HP llega un momento de la instalación de windows en que no me permite seguir avanzando. Concretamente, tras elegir el DD donde quiero instalarlo, el cual veo y aparece correctamente como uno de 1.8 tb y no como dos, ya que es un array. Pero en cuanto lo selecciono y procedo a continuar, me dice que no puede instalarse en el disco duro.
Parece que el problema es que no tengo una licencia para el uso del array 320i, me desapareció al actualizar con un spp, concretamente el 2017 10. El asunto es que en las utilidades de mantenimiento no aparecía el cuadro de la licencia. Una vez que reactualizé el firmware con el último específico para el gen8, apareció dicho apartado dentro del menú de array. Pero sin licencia, y sin ella me permite configurar el raid, pero no me permite utilizarla para la instalación. He buscado a ver si encontraba la caja o el documento de la licencia en las dependencias de la empresa, pero no he tenido éxito.
En fin, que ya me he rendido a instalarlo con una configuración de disco sencilla.
Gracias de todos modos por tu atención y tu respuesta.
Constantino Ons.
Clínicas Dentales ArranzDental. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Server 2012r2 en proliant dl360e array b320i

Es necesario tener el key y su media, en los dvd OEM del sistema operativo pueden ir dos key, una de ellas mal llamada "digital" también es aceptada por el Intelligent.

Cuando vas a instalar y ves el arreglo de almacenamiento 1.8 debes usar un menú contextual que hay allí para definir el tamaño de partición de arranque C porque no es buea práctica dejar "todo" el disco para unidad C, lo acostumbrado es dejarle una partición relajada pero pequeña y otra para datos, así cuando respaldas con alguna utilidad solo respaldas la partición extendida sin C

En cuanto al problema que a veces pasa que te pide key, bueno pues deberías tenerlo, pero hay ediciones como la 2012 de Technet que no te debe pedir key, en esos casos que los usuarios han reportado la solución es actualizar el Intelligent Provisioning, el cual tiene un ISO propio, en Gen8 me parece (no me creas que no estoy seguro) el SPP no incluye Intelligent.

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Server 2012r2 en proliant dl360e array b320i

Yo actualicé con HP881936_001-spp-2017.07.2 2017_0922.6 y creo que fue ahí cuando me desapareció el submenú concreto en el que se introduce la licencia. Después reactualicé con un spp anterior  , el P03093_001_spp-gen8.1.4. 
Y fue entonces cuando me apareció de nuevo y lo vi.
O al menos eso es lo que yo creo que pasó. 
Muchas gracias por tu soporte, josepesv.  Es de agradecer. 
Espero que volvamos a encontrarnos por aquí, pero preferiblemente por una duda antes que por un problema.

Constantino Ons Miranda
**bleep**

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación