cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Rector Rector
Rector
39,706 5,847 11,827
Mensaje 1 de 1
41
Reportar Mensaje

SSD Enterprise versus SSD

Un número creciente de servidores requieren de un alto rendimiento de datos y baja latencia de transacción que anteriormente dependía de unidades de disco duro (HDD) en sus servidores ahora se están convirtiendo en cuellos de botella de rendimiento y buscan unidades de estado sólido (SSD) como una solución de almacenamiento viable para aumentar el rendimiento, la eficiencia, la confiabilidad y la reducción de los gastos operativos generales.


Analizaremos las tres cualidades principales que distinguen a un disco "SSD Enterprise", y los de clase "Client SSD" o llamados comúnmente SSD, usados por muchas empresas en sus servidores para poder mantener costos bajos.


Los SSD pueden ofrecer un rendimiento de lectura y escritura increíblemente alto para las solicitudes de datos secuenciales y aleatorias de la CPU a través del uso de arquitectura multicanal y acceso paralelo desde el controlador del disco SSD y la memoria flash NAND.


En un escenario de centro de datos típico que implica procesar millones de bytes de datos aleatorios, los dispositivos de almacenamiento deben ser accesible con la menor cantidad de latencia y puede involucrar a una gran cantidad de clientes que necesitan acceder a la misma información simultáneamente sin que se produzca una degradación en el tiempo de respuesta. La experiencia del usuario se basa en tener bajas latencias, lo que incrementa la productividad de sus aplicaciones.


La diferencia de usar un disco Client SSD, y usar SSD Enterprise es que están optimizados no solo para obtener el máximo rendimiento en los primeros segundos de acceso, sino que también utilizan un área de mayor aprovisionamiento (OP) que también ofrecen un mayor rendimiento sostenido durante períodos de tiempo más largos.

 

Esto garantiza que el rendimiento de la matriz de almacenamiento se mantenga coherente con el requisito de calidad de servicio (QoS) esperado en las cargas pico de tráfico en los servidores.


Los disco SSD Enterprise también variarán de los disco Client SSD en su ciclo de servicio. Un SSD de clase Enterprise debe ser capaz de soportar una gran actividad de lectura o escritura en escenarios típicos en centro de datos que requiera acceso a los datos durante las 24 horas de todos los días de la semana en comparación con un Client SSD normalmente solo se utiliza 8 horas al día en la semana (fueron diseñados para eso, pero usados equivocadamente en algunos servidores). Las SSD Enterprise tienen un ciclo de trabajo de 24x7 en comparación con los Client SSD que fueron diseñados para un ciclo de servicio de 20/80 (20% del tiempo activo, 80% en modo inactivo o en modo de espera), pero usados por muchas empresas fuera de las especificaciones del fabricante.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Puede dar las gracias por mi aporte haciendo clic sobre
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación