-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Servidores
- >
- Ruido ventiladores hp proliant dl380g7
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
Ruido ventiladores hp proliant dl380g7
el 09-02-2019 08:52 AM
Hola!!!
Acabo de adquirir un HP Proliant DL380 G7, de segunda mano, en perfecto estado, 1 procesador intel xeon quad core l5360 con 16 GB de ram. El problema está en el excesivo ruido de los ventiladores...al arrancar el servidor apenas ni se oye, pero cuando estoy dentro de windows empiezan a acelerarse y el ruido es insoportable...desde la iLo veo que se ponen a 83% de velocidad.
En cambio tengo un HP Proliant DL360 G5 y es todo lo contrario, al arrancar 20 segundos de ruido infernal y despues se estabiliza y hace un ruido que se puede aguantar.
He mirado los ventiladores y están limpios y perfectos.
Hay alguna solución para estabilizar los ventiladores?
En espera de noticias, un saludo!!!
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-02-2019 01:00 PM
SOLUCIONADO!!!
He visto un página en internet en el cual se hablaba de este problema:
http://dascomputerconsultants.com/HPCompaqServerDrives.htm
En mi Proliant tenía montado dos discos diferentes, un Toshiba y un Seagate, en el ilo marcaba problemas en el Seagate por sobrecalentamiento, cuando en realidad si lo tocabas estaba frío....leyendo el artículo he visto la relación de discos compatibles y estaba el Toshiba MQ01ABD100, el cual era el que yo tenía montando en el Proliant...por suerte tenía otro disco igual en el otro servidor, lo he desmontado y montado en el DL380 G7, he creado el Raid, instalado el windows server 2016, todo finalizado y no se oye nada de nada los ventiladores...en el ilo están a un 13%..
Qué alegria...gracias por todo Josepesv..
saludos!!!.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 09-02-2019 12:45 PM
Con el G7 revisa Administrador de tareas Ctl-Alt-Delete si hay algun proceso o aplicación que consuma procesador.
En general los DL recalientan algo más que los de torre ML por ser equipos de rack con nada de espacio en su interior. Así que debes tener aire acondicionado para que el enfriamiento de los ventiladores sea óptimo.
Si alguno de los equipos es AMD revisa en el bios si tiene habilitado el Cool-n-quiet
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 10-02-2019 08:40 AM
Hola Josepesv...he mirado el administrador de tareas y no hay nada anormal...y está recien instalado el S.O., he instalado el service pack 2017.10.1 para actualizar y sigue igual.
Lo curioso es que arranca el S.O. silencioso, llego al escritorio bien...empieza a cargar el managerserver y a partir de ahí se monta la escandalera y ya no baja las revoluciones!!!...
Gracias por tu ayuda!!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 10-02-2019 10:46 AM
Revisa el bios qué versión tiene y si existe actualización.
Revisa el Event Viewer de Windows para revisar alertas.
Prueba instalar el HPE Insight para monitorear el sistema, esperemos que funcione en esa generación de Proliant.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 15-02-2019 04:54 PM
Hola Josepesv...perdona que no halla contestado...pero entre semana con el trabajo me es imposible.
Antes de probar el HPE Insight que lo tengo en una imagen iso en un pen, he observado en el iLo un mensaje que me pone más o menos, "temperatura excesiva en disco". De momento solo tengo dos discos montados en el server, el segundo disco me pone "OK" de temperatura.
Puede que el problema esté ahi???
He cambiado la pasta térmica al procesador y me da una temperatura de 28º C., o sea que ya descarto problemas de sobrecalentamiento del procesador.
Miraré lo del disco y te comentaré...
Gracias y disculpa el no haber contestado antes!!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 15-02-2019 05:15 PM
Entra al Smart Storage Administrator, es la herramienta de gestión de arreglos, revisa si hay alertas.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 16-02-2019 06:51 AM
Hola josepesv...he entrado el el smart storage administrator y no muestra ningún error...en iLo tampoco muestra el error de calentamiento de disco, pero reinicio con windows y cuando ya etá ejecutándose iLo muestra de nuevo el aviso.
He probado el HP Insight Diagnostic y me muestra diversos errores:
Alguna sugerencia Josepesv?
Gracias!!!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 16-02-2019 11:24 AM
Pruebe yendo al sitio de Intel - Soporte y busque el controlador mencionado Health Driver para su modelo de procesador.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-02-2019 01:00 PM
SOLUCIONADO!!!
He visto un página en internet en el cual se hablaba de este problema:
http://dascomputerconsultants.com/HPCompaqServerDrives.htm
En mi Proliant tenía montado dos discos diferentes, un Toshiba y un Seagate, en el ilo marcaba problemas en el Seagate por sobrecalentamiento, cuando en realidad si lo tocabas estaba frío....leyendo el artículo he visto la relación de discos compatibles y estaba el Toshiba MQ01ABD100, el cual era el que yo tenía montando en el Proliant...por suerte tenía otro disco igual en el otro servidor, lo he desmontado y montado en el DL380 G7, he creado el Raid, instalado el windows server 2016, todo finalizado y no se oye nada de nada los ventiladores...en el ilo están a un 13%..
Qué alegria...gracias por todo Josepesv..
saludos!!!.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Resuelto!
el 17-02-2019 05:14 PM
Excelente, gracias por compartir su experiencia, en lo sucesivo usted también puede ayudar a otros en el foro en temas que conozca.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad