cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Interno
Interno
14 2 4
Mensaje 1 de 10
10.182
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido ventiladores hp proliant dl380g7

proliant dl380g7
Microsoft Windows Server 2016

Hola!!!

Acabo de adquirir un HP Proliant DL380 G7, de segunda mano, en perfecto estado, 1 procesador intel xeon quad core l5360 con 16 GB de ram. El problema está en el excesivo ruido de los ventiladores...al arrancar el servidor apenas ni se oye, pero cuando estoy dentro de windows empiezan a acelerarse y el ruido es insoportable...desde la iLo veo que se ponen a 83% de velocidad.

En cambio tengo un HP Proliant DL360 G5 y es todo lo contrario, al arrancar 20 segundos de ruido infernal y despues se estabiliza y hace un ruido que se puede aguantar.

He mirado los ventiladores y están limpios y perfectos.

Hay alguna solución para estabilizar los ventiladores?

En espera de noticias, un saludo!!!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
14 2 4
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido ventiladores hp proliant dl380g7

SOLUCIONADO!!!

He visto un página en internet en el cual se hablaba de este problema:

http://dascomputerconsultants.com/HPCompaqServerDrives.htm

En mi Proliant tenía montado dos discos diferentes, un Toshiba y un Seagate, en el ilo marcaba problemas en el Seagate por sobrecalentamiento, cuando en realidad si lo tocabas estaba frío....leyendo el artículo he visto la relación de discos compatibles y estaba el Toshiba MQ01ABD100, el cual era el que yo tenía montando en el Proliant...por suerte tenía otro disco igual en el otro servidor, lo he desmontado y montado en el DL380 G7, he creado el Raid, instalado el windows server 2016, todo finalizado y no se oye nada de nada los ventiladores...en el ilo están a un 13%..

Qué alegria...gracias por todo Josepesv..

saludos!!!.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido ventiladores hp proliant dl380g7

Con el G7 revisa Administrador de tareas Ctl-Alt-Delete si hay algun proceso o aplicación que consuma procesador.

En general los DL recalientan algo más que los de torre ML por ser equipos de rack con nada de espacio en su interior. Así que debes tener aire acondicionado para que el enfriamiento de los ventiladores sea óptimo.

Si alguno de los equipos es AMD revisa en el bios si tiene habilitado el Cool-n-quiet

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 2 4
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido ventiladores hp proliant dl380g7

Hola Josepesv...he mirado el administrador de tareas y no hay nada anormal...y está recien instalado el S.O., he instalado el service pack 2017.10.1 para actualizar y sigue igual.

Lo curioso es que arranca el S.O. silencioso, llego al escritorio bien...empieza a cargar el managerserver y a partir de ahí se monta la escandalera y ya no baja las revoluciones!!!...

Gracias por tu ayuda!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido ventiladores hp proliant dl380g7

Revisa el bios qué versión tiene y si existe actualización.

Revisa el Event Viewer de Windows para revisar alertas.

Prueba instalar el HPE Insight para monitorear el sistema, esperemos que funcione en esa generación de Proliant.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 2 4
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido ventiladores hp proliant dl380g7

Hola Josepesv...perdona que no halla contestado...pero entre semana con el trabajo me es imposible.

Antes de probar el HPE Insight que lo tengo en una imagen iso en un pen, he observado en el iLo un mensaje que me pone más o menos, "temperatura excesiva en disco".  De momento solo tengo dos discos montados en el server, el segundo disco me pone "OK" de temperatura.

Puede que el problema esté ahi???

He cambiado la pasta térmica al procesador y me da una temperatura de 28º C., o sea que ya descarto problemas de sobrecalentamiento del procesador.

Miraré lo del disco y te comentaré...

Gracias y disculpa el no haber contestado antes!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido ventiladores hp proliant dl380g7

Entra al Smart Storage Administrator, es la herramienta de gestión de arreglos, revisa si hay alertas.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 2 4
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido ventiladores hp proliant dl380g7

Hola josepesv...he entrado el el smart storage administrator y no muestra ningún error...en iLo tampoco muestra el error de calentamiento de disco, pero reinicio con windows y cuando ya etá ejecutándose iLo muestra de nuevo el aviso.

He probado el HP Insight Diagnostic y me muestra diversos errores:Sin título.gif

Alguna sugerencia Josepesv?

Gracias!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido ventiladores hp proliant dl380g7

Pruebe yendo al sitio de Intel - Soporte y busque el controlador mencionado Health Driver para su modelo de procesador.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
14 2 4
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido ventiladores hp proliant dl380g7

SOLUCIONADO!!!

He visto un página en internet en el cual se hablaba de este problema:

http://dascomputerconsultants.com/HPCompaqServerDrives.htm

En mi Proliant tenía montado dos discos diferentes, un Toshiba y un Seagate, en el ilo marcaba problemas en el Seagate por sobrecalentamiento, cuando en realidad si lo tocabas estaba frío....leyendo el artículo he visto la relación de discos compatibles y estaba el Toshiba MQ01ABD100, el cual era el que yo tenía montando en el Proliant...por suerte tenía otro disco igual en el otro servidor, lo he desmontado y montado en el DL380 G7, he creado el Raid, instalado el windows server 2016, todo finalizado y no se oye nada de nada los ventiladores...en el ilo están a un 13%..

Qué alegria...gracias por todo Josepesv..

saludos!!!.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ruido ventiladores hp proliant dl380g7

Excelente, gracias por compartir su experiencia, en lo sucesivo usted también puede ayudar a otros en el foro en temas que conozca.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación