cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlfredoPM Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
3.797
Reportar Mensaje

Resuelto!

Restaurar Windows Server 2008R2 en Servidores Proliant Gen8

Proliant ML310E V2 Gen8
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Hola Buen Día

Estoy intentando reestablecer un servidor desde un BackUp previamente generado mediante la herramienta de Copias de Seguridad de Windows.

Desde un disco de instalación de Windows Server no puedo acceder a la restauración debido a que me manda el error "No se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de CDs o DVDs. Si cuenta con algun disquete, CD, DVD o unidad flash USB que pueda contener el controlador, insertelo ahora". Tampoco puedo acceder a la red para intentar restaurar desde la red en el mismo disco de intalación aparentemente porque en ese momento no han sido cargados los controladores de Red.

Desde Intelligent Provisioning no veo el modo de usar como origen la copia previamente generada para que sea restaurada desde dicha herramienta.

La ultima prueba para intentar restaurar fué intalando desde cero mediante Intelligent Provisioning, pero al quedar las unidades del sistema activas no puedo restaurar volumenes en la ubicación original debido a que actualmente estan en uso por el sistema, y por ende los servicios originales del BackUp no corren.

¿Todo es cuestion de los controladores para poder usar los dispositivos de almacenamiento y red del proliant?

¿Puedo conseguirlos de manera extena para usarlos cuando windows me los solicita y poder continuar con la restauración?

Me pueden ayudar a explicarme como lograr restaurar un respaldo de Windows por favor.

Agradezco mucho de antemano.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 2 de 6
3.792
Reportar Mensaje

Resuelto!

El respaldo de Windows está pensado para levantar desde el mismo hardware.

Una via sería terminar de instalar el servidor desde Intelligent Prov y ya desde dentro restaurar, evalua si te sirve de esa manera.

La otra forma es instalando el Windows sin usar Intelligent Prov, es decir arrancando desde la media de Windows, solo debes tener a la mano en Usb los controladores de la tarjeta de almacenamiento smart array -investiga el modelo que tienes-

Para servidores hay mejores opciones para respaldar-restaurar usando herramientas como Acronis Backup & Recovery 11.5 o mayor, es de pago pero te da soporte para arreglos, restaurar desde y hacia servidores virtuales, restaurar en diferente hardware, etc.

Responder
0 kudos
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
3.782
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por la pronta respuesta josepesv, ya intenté con el sistema intalado desde Intelligent Provisioning e iniciado Windows intenté restaurar la copia, esto no funcionó debido a que los volumenes están activos por el sistema y no puedo restaurar en los volumenes originales, provocando que los servicios no levanten.

Para comprar una herramienta externa para respaldos en la compañía no han autorizado presupuestos aún, parece ser un tema que tarda un par de meses, en su momento seguro lo voy a probar ya que esto se ha complicado mas de lo que esperabamos, pero por ahora necesto seguir tratando de restaurar con lo que hay

He investigado y el modelo de la controladora Smart Array es un B120i, y el de la controladorea de Ethernet es una PCI Embebida Gigabit de 2 puertos 332i, ya he buscado y no veo como obtener los controladores para ubicarlos en un medio externo y así usarlos cuando windows los solicita en el arranque para intentar la restauración.

¿Existe modo de obtener dichos controladores ya sea desde el servidor o descargandolos directo de HP?

De nuevo muchas gracias

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 4 de 6
3.779
Reportar Mensaje

Resuelto!

En alguna parte del Intelligent Provisionig hay una opción para volcar controladores hacia memoria usb, además para G8 por ser modelos recientes hay controladores en la web. Busca en google "ML110 g8 drivers" por ejemplo, debes especificar tu modelo de ProLiant.

Si el controlador es un EXE debes abrirlo con Winzip o Winrar para extraer los archivos que lo componen y ponerlos en la raiz de un memoria Usb, la cual vas a proveer a Windows para levantar el almacenamiento (tarjetas smart array) cuando se instala. Lo que decías al inicio de controlador faltante para cd/usb podría deberse a que colocas la memoria Usb en un puerto USB3, prueba ponerlo en otro puerto que sea 2.0 incluyendo probar en los puertos traseros. Cabe mencionar que para esos fines es recomendable que el Bios tenga sus valores por defecto y que la memoria usb esté introducida desde antes de arrancar el servidor.

B120i smart array, la que dice versión 6.14

http://h20564.www2.hpe.com/hpsc/swd/public/readIndex?sp4ts.oid=5293150&swLangOid=8&swEnvOid=4064

Responder
0 kudos
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
3.772
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas Gracias josepesv, ya pude ver las unidades lógicas del array para poder reaturar el sistema como el original.

Saludos!!

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 6 de 6
3.769
Reportar Mensaje

Resuelto!

Excelente, tú también puedes ayudar a otros usuarios del foro.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación