cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
5 1 0
Mensaje 1 de 7
1.177
Reportar Mensaje

Resuelto!

Rendimiento de escritura a disco

Proliant ML 110 Gen 10
Microsoft Windows Server 2019

Buenos días.

 

Tengo un proliant ML 110 Gen 10 con windows 2019. 4 discos SATA en RAID 5 sin bateria y por lo tanto sin activar el cache de escritura.

 

Sólo es servidor de hyperV y no hace ninguna otra funcion, incluso tengo parado el antivirus.

La veloocidad de lectura secuencial se va por encima de los 200 MB/s pero la de escritura no pasa en ningun caso de 9 MB/s y tengo latencias de acceso a disco de entre 10 y 20 milisegundos. Nunca menos. Estos valores me los da con las maquinas virtuales apagadas, no influye tener hyperV en marcha o no.

 

Está actualizado a la uiltima version (de abril) de firmwares y drivers.

 

Ya me puse en contacto con microsoft o el soporte de HP y ninguno de los 2 se hace cargo. HP dice que no hay fallos de hardware. No he encontrado nada sobre posibles incompatibilidades de firmwares o drivers con 2019.

 

Y hasta aqui mi desesperación. Cualquier idea o ayuda será muuuy agradecida.

 

Carlos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 1 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Rendimiento de escritura a disco

Hola de nuevo.

 

Después de muchas pruebas al final la solución ha sido volver a empezar. Cambié el RAID 5 por un RAID 10 sacrificando 1 disco más. Como el server sólo hacia de hyperV no ha sido demasiado laborioso y valía la pena probarlo.

 

El resultado ha sido que la velocidad de lectura se mantiene, pero la de escritura se ha multiplicado x10

 

No creo que sólo haya sido cambiar el tipo de Raid. Un 10 es más rápido, pero no tanto. Esta controladora o bien es una **bleep** o con windows 2019 tiene un problema que HP no ha detectado. Me queda un mal sabor de boca, no estoy para nada conforme con la solución, pero HP no me permite hacer nada más.

 

Saludos y gracias por el interés, Ronaldo.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Rendimiento de escritura a disco

Hola @CarlosDT , todo bien amigo ?

 

Para ese tipo de problema, tenemos que garantizar 3 cosas en el orden abajo:

1 - El BIOS debe estar en la última versión:

https://support.hpe.com/hpsc/swd/public/detail?swItemId=MTX_8a39912480fd4ca9bd7eb2f9d7#tab1

 

2 - Smart Array debe estar en la última versión:

https://support.hpe.com/hpsc/swd/public/detail?swItemId=MTX_682431ca55d7474dad8ad18079

 

3 - Si se produce el problema, póngase en contacto con el soporte HPE y solicite el análisis del registro Active Health System Log (AHS).

 

¡Espero que ayude amigo !
:ThumbUp:

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!


"Soy un voluntario en la Comunidad HP."

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 1 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Rendimiento de escritura a disco

Hola, @Ronaldo_Ferreir 

Primero gracias por contestar.

 

Pensaba que estaba a la ultima de firmwares porque le instalé el paquete SPP que salió en abril. Ahora veo que en mayo hay más.

La controladora que tiene es la s100. Ahora busco tambien si hay, a parte del de la BIOS de mayo.

 

Intentaré ponerlos esta noche y te informaré. De nuevo gracias.

Carlos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Rendimiento de escritura a disco

@CarlosDT , Q tal ?

 

¡Combinado amigo!
Si no se resuelve, póngase en contacto con el soporte HPE y solicite que analizan el AHS del servidor para más detalles.

 

¡Espero que ayude amigo !
:ThumbUp:

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!


"Soy un voluntario en la Comunidad HP."

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 1 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Rendimiento de escritura a disco

Hola de nuevo.

 

Te agradezco los consejos pero no han servido. He actualizado BIOS y el software de la controladora (es una controladora "virtual" la s100i no de hardware.

 

Pero sigo igual. No pasa de 9 MB/s de escritura.En operaciones combinadas de lectura y escritura el disco trabaja a 100 MB/S, pero 90 son de lectura y 9 de escritura. Por ejemplo, un copia pega de un fichero de 10 GB. Termina de leerlo en poco tiempo, pero la escritura se demora unos 18 minutos.

 

El problema es que ya mande esos registros a HP, pero me dijeron que no había errores de hardware y que abriera la incidencia con Microsoft....

 

Saludos.

Carlos Teruel

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Rendimiento de escritura a disco

@CarlosDT , Q tal amigo ?

 

Si con todo actualizado el problema persiste y no existen evidencias en el AHS, la cuestión es incluso en el Sistema Operativo.
En este punto, el soporte de HPE es correcto, ya que cuando se produce un error de hardware, AHS acusa el problema.

 

¡Espero haber aclarado su duda amigo !
:ThumbUp:

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!


"Soy un voluntario en la Comunidad HP."

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 1 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Rendimiento de escritura a disco

Hola de nuevo.

 

Después de muchas pruebas al final la solución ha sido volver a empezar. Cambié el RAID 5 por un RAID 10 sacrificando 1 disco más. Como el server sólo hacia de hyperV no ha sido demasiado laborioso y valía la pena probarlo.

 

El resultado ha sido que la velocidad de lectura se mantiene, pero la de escritura se ha multiplicado x10

 

No creo que sólo haya sido cambiar el tipo de Raid. Un 10 es más rápido, pero no tanto. Esta controladora o bien es una **bleep** o con windows 2019 tiene un problema que HP no ha detectado. Me queda un mal sabor de boca, no estoy para nada conforme con la solución, pero HP no me permite hacer nada más.

 

Saludos y gracias por el interés, Ronaldo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación