cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
406
Reportar Mensaje

Reinicios del servidor Proliant ML10 G10 sin causa aparente

Proliant ML110 G10
Microsoft Windows Server 2016

Hola a todos, a ver si alguien me puede dar un poco de luz al problema que tengo desde hace unos meses, detallo el caso.

Tengo un servidor HP Proliant ML110 G10 de un cliente que todas las semanas se reinicia sin causa aparente, es decir, no se registra ningún BSOD.
Suele ser todos los miércoles entre las 16h:00 y las 18h.00, aunque a veces es  sábado entre 12h.00 y las 14h.00.

Comprobaciones hechas:
  • Verificar si hay alguna tarea programada, tanto de Windows como de cualquier programa instalado en el servidor. NEGATIVO
  • Actualizaciones de Windows al día. CORRECTO.
  • Revisar desde iLO si hay problemas de licencia activa. NEGATIVO.
  • Revisar el estado de la fuente de alimentación desde iLO. Indica que está perfecta.
  • Revisar el estado del UPS y la conexión al servidor. Se cambió por uno nuevo y sé probo de desconectar el cable de comunicación con el servidor por si el UPS realizaba algún test que provocase el problema. Tanto desconectado como conectado, el problema sigue.
  • Verificar el visor de sucesos. Los errores ID 41, 1706 y 6008 no ayudan, ya que el 1706 solo indica la causa que eliges cuando inicias sesión y te lo pregunta, pero si no lo sabes, no sirve. 
  • Verificar el estado de las unidades de disco. No hay errores.
El servidor va sobrado de recursos, RAM, espacio de disco y procesador, para el uso que se le da.
No sé cuál puede ser la causa de estos reinicios sin motivo aparente.

Alguna idea, gracias de antemano.

3 RESPUESTAS 3
Profesor adjunto
Profesor adjunto
449 77 550
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Primero que todo gracias, Eblyn por tu sugerencia.

He seguido lo que describe en ID41 y sus causas, en mi caso ID41 no indica ningún código.

No hay ningún evento anterior al reinicio que indique cualquier error producido por aplicaciones o el sistema mismo.

Lo curioso es que tengo desactivado el reinicio automático y a pesar de ello se reinicia igual.

Solo me queda pensar que pueda ser la fuente de alimentación, que a pesar de que desde ILO dice que está bien, falle aunque tengo la duda de porque solo ocurre los miércoles por la tarde entre las 16h y las 18h.

Profesor adjunto
Profesor adjunto
449 77 550
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

hola 

si muy extraño el reinicio...si fuera la fuente tal vez estaria alertada...intentanta dejarlo apagado un buen rato a ver si no arranca mas.

otra es que reinstales el OS aver si es el windows que provoca eso.

saludos

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación