cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
pabusa99 Tutor
Tutor
14 1 0
Mensaje 1 de 6
316
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazo disco dañado - espejo - en G5 con E200i

Hola, tengo con la controladora E200i (con un raid de 3 discos), y además, otros 2 discos (donde corre el sistema) en espejo.

Los discos se intercambian en caliente.

La cuestión es que uno de los dos (del espejo) está fallando. Tengo un disco de 500 gigas nuevo, pero claro no es el oficial de HP... y me surge la duda de que le tamaño sea "exacto"....

¿¿Podría usarlo de reemplazo??

¿¿Tendría que hacer algo adicional o simplemente cambiarlo y se reconstruiría solo??

Gracias.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 2 de 6
307
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si con espejo te refieres al mirroring del instrumental de Windows, al insertar el disco duro debería aparecer la opción Sincronizar en el gestor de discos. Sale un recuadro rojo de alerta.

A veces los discos no son exactamente iguales en capacidad, si ese fuera el caso te lo va a advertir al inicio y el proceso no inicia.

Si fuera "el otro mirroring" es decir el RAID por hardware, entonces la herramienta a usar es el ACU, normalmente va justo después del Bios. En este caso no podrás advertir ni hacer nada en el gestor de discos de Windows.

0 kudos
pabusa99 Tutor
Tutor
14 1 0
Mensaje 3 de 6
303
Reportar Mensaje

Resuelto!

He leído que el cambio es en caliente y que no hay que hacer nada, ni apagar ni reiniciar. Esta corriendo Windows 2003 server. Ese aviso o Info que comentas lo veré en la utilidad de chequeo de array que lanzó desde el mismo Windows????
0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 4 de 6
300
Reportar Mensaje

Resuelto!

Con 2003 nunca he podido ver trabajar el reemplazo en caliente, debería trabajar como dices, al hacer el cambio la herramienta correspondiente deberá comenzar o al menos dar un aviso.

0 kudos
pabusa99 Tutor
Tutor
14 1 0
Mensaje 5 de 6
291
Reportar Mensaje

Resuelto!

Bueno, me respondo a mi mismo.

Tan simple como cambiar el disco duro defectuoso por el nuevo. Nada de apagar servidor, se reemplaza y él solo se reconstruye.

En la utilidad de windows... la Smart Array Utility se visuliza la información de "Rebuilding... " tras el cambio.

La marca que he puesto ha sido diferente, un Toshiba, cuando tenía Seagate certificados por HP.

En relación al tamaño, metí otro de 500 gigas.... he leido que a veces puede haber problemas si "ajustamos" el disco... ya que puede que el nuevo tenga en realidad menos tamaño... tuve suerte y este de 500 gigas Toshiba "tiene el mismo tamaño que el original HP".

Para no arriesgarse, se recomiendo meter uno que tenga ´mas capacidad', por ejemplo de 750 gigas... aunque se pierda espacio...

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 6 de 6
281
Reportar Mensaje

Resuelto!

Excelente, gracias por compartir tu experiencia.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación