cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 1 de 4
1.909
Reportar Mensaje

Reemplazo de disco en Raid1 de distinto tamaño que el otro. Proliant ML110 G6

HP Proliant ML110 G6
Microsoft Windows Server 2008

Hola, buenos días. Tengo un problema con el reemplazo de un disco de 500 Gb en Raid1 de un servidor Proliant ML110 G6; no consigo discos nuevos de esa capacidad, son todos de 1 Tb. o más grandes los nuevos que consigo. Mi pregunta es si puedo utilizarlo igual, el sistema lo particiona y formatea del tamaño correcto o qué se puede hacer en este caso? En otros dos servidores iguales no tuve problemas porque en ese momento conseguí discos de 500 Gb., pero ahora me surge este inconveniente. Gracias!

3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Reemplazo de disco en Raid1 de distinto tamaño que el otro. Proliant ML110 G6

Sí puede colocar uno de mayor capacidad, solo se usará la cantidad de espacio que tenga el otro, no hay manera de utilizar el excedente en ese caso.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Reemplazo de disco en Raid1 de distinto tamaño que el otro. Proliant ML110 G6


josepesv escribió:

Sí puede colocar uno de mayor capacidad, solo se usará la cantidad de espacio que tenga el otro, no hay manera de utilizar el excedente en ese caso.


Gracias José. Y otra consulta, hay algun procedimiento para pasar de un array de 500 Gb. a uno de 2 Tb. por ejemplo, manteniendo el sistema y datos tal cual están almacenados en los discos de 500Gb? Si armo otro array con los discos de 2 Tb. mientras tengo el de 500Gb. funcionando, hay manera de hacer una copia idéntica del array de 500 a los otros para luego seguir usando el array de 2Tb. con toda su capacidad? Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Reemplazo de disco en Raid1 de distinto tamaño que el otro. Proliant ML110 G6

La mejor manera es clonando el arreglo con Acronis Backup (de pago)

Instalar el Acronis en el servidor y creas una imagen TIB en un disco duro externo usb, el tamaño de la imagen TIB será solo del espacio usando en el arreglo actual.

Cambias discos y creas arreglo nuevo RAID1 con el ACU-SSA Smart Storage Administrator /Intelligent Provisioning. Arrancas desde la media cd/usb de Acronis y restauras la imagen TIB, se ajustará a las medidas del nuevo arreglo.

 

La otra manera es instalando desde cero.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación