cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
MLino Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
434
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reemplazar discos HP Proliant

HP ProLiant ML350 G5
Microsoft Windows Server 2003

Buenas tardes,

Tenemos en la empresa varios HP ProLiant ML350 G5 en producción, resulta que el otro día revise las arrays de dichos servidores y me recomiendan substituir algún disco, se lo comente a mi superior y me dijo que en sus anteriores experiencias, al reemplazar un disco, nunca llegaba a reconstruirse y al final siempre han tenido que reinstalar todo el sistema.

Yo la verdad es que he preferido preguntar para ver que método es el mas apropiado para sustituir un disco de un RADI5 de 3 discos hot-swap. Yo tenia entendido que al ser discos hot-swap, con RAID5 al substituir uno, se reconstruirá automáticamente sin problema alguno pero viendo la experiencia han tenido en la empresa donde trabajo prefiero que algún experto me de su opinión al respecto.

Servidor: HP ProLiant ML350 G5
Controlador array: e200i
Configuración de los discos: 3 discos SAS de 72 GB en RAID5

Gracias de antemano y saludos!

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 2 de 3
426
Reportar Mensaje

Resuelto!

Primero recomendaría documentar el arreglo actual, entrar al ACU-SSA y tomar nota, imprimir una pantalla de eso o guardar en texto el detalle que pone la herramienta sobre cada disco.

Cuando tengas claro en qué bahía está el disco problemático, por ser hoyplug estando encendido el equipo quitas el problemático y pones otro de reemplazo el cual obviamente debe ser del mismo tipo hotplug y debe tener al menos la misma capacidad que el disco anterior. No solo se trata de que pongas otro, debe ser cuidadando las especificaciones, para eso debes tener la documentación en donde está el modelo y marca de los discos, en nuevo también debe ser estudiado si es compatible con eso.

Está de más decir que antes de proceder es prudente respaldar tus bases de datos o carpetas que pudiera residir en el servidor, ya que la información delicada debe estar asegurada. En el pasado es difícil decir por qué falló, en la práctica acá los usuarios en el foro han reportado sus casos exitosos de reemplazo de discos en todo tipo de arreglos, incluidos hotplug en servidores más viejos y más nuevos.

En cuanto al RAID5 es de revisar que sea gestionado por la herramienta ROM de HP (ACU-SSA) porque alguien pudo haber utilizado otra herramienta alternativa cuando se instaló el servidor -como por ejemplo ORCA - y si ese fuera el caso debe abordarse desde allí la revisión.

Responder
0 kudos
MLino Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
374
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias Jose, seguiré tus indicaciones!

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación