cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
3.085
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar información de disco duro cuando se pierde la configuración array

HP PROLIANT ML370 G4
Microsoft Windows Server 2003

Buen día tengo un sevidor Proliant ML370 G4, luego de un mantenimiento por acumulación de polvo y demás tras encenderlo nuevamente habia perdido la configuración del array. Tiene 3 discos duros SCSI320 de 72GB y una tarjeta Smart Array 641 controller. Al inicio me arroja los errores 1775 y 1785, ya los chequee y segui los pasos pero persiste el problema. El cable de los discos y la tarjeta array estan bien conectados a la placa en los SCSi1(Conexion simple) y 2 respectivamente, además los discos cargan al inicio solo k no los reconoce el array y como estaba configurado antes no puede entrar al SO(Windows server 2003). En las opciones de booteo está puesta la smart array 641 controller en 1era opción y cuando entro a la Interfaz ACU (Array Configuration Utility) los discos no salen. La tarjeta no ha dado reportes de problemas, los cablen tampoco tienen problemas, los discos están conectados en el mismo orden y en los mismos slots(0-1-2). Le hice un diagnostico con ACU y no reconoce los discos. Probe para intentar una instalación nueva usando HP SmartStart 8.40 x86 y si reconoce los discos normalmente. Necesito recuperar la información a como de lugar, que me pueden recomendar? Saludos y gracias de antemano...

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar información de disco duro cuando se pierde la configuración array

Para restaurar bases de datos SQL o de particiones formateadas recomiendo el Ontrack EasyRecovery, es de pago pero es una aplicación legendaria con mucho tiempo de experiencia, también hay una edición de Acronis que hace algo así, pero debes tomar en cuenta que en SQL necesitas más información, no basta con tener acceso a los archivos.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar información de disco duro cuando se pierde la configuración array

Vuelve a entrar al ACU y revisa si en esa versión hay log de errores, revisa si da alerta de batería agotada, si así fuera deberás cambiarla porque la batería guarda información de los arreglos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar información de disco duro cuando se pierde la configuración array

Hola,gracias  por responder, le comento que cuando ingreso a la interfaz ACU me muestra 2 advertencias con los codigos siguientes 347(La caché del dispositivo smart array 641 en ranura 4 no está configurada) y 267(No hay unidades fisicas configurables conectadas al controlador de arrays actual). No dice nada de la bateria, lo raro es que la bateria estaba agotada antes del problema (Windos server 2003 mostraba mal la fecha y el año)y el array seguia funcionando sin inconvenientes. De todas formas le puse una bateria nueva y continúa el problema. No detecta la configuración del array y los discos el server los reconoce fisicamente como que están conectados pero el array no los detecta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar información de disco duro cuando se pierde la configuración array

Revisa este punto de ese tema en el foro de inglés, solo adicionando que las baterías a que me refería no son las CR2032 de motherboard sino las que llevan las controladoras de arreglos.

 

https://community.hpe.com/t5/Disk-Enclosures/Smart-Array-P400-and-Code-347-and-267/td-p/5589467

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar información de disco duro cuando se pierde la configuración array

Amigo la controladora de arreglo 641 nuestra nunca tuvo bateria incluida y en el enlace del foro en inglés esa persona reconoce que no tiene los discos instalados todavia pero acá yo si los tengo y antes del matenimiento fisico funcionaba perfecto la comunicación entre el array y los discos. Opción 1>Inluso si me olvido de todo y decido instalar de cero algun SO en los discos sin usar array usando el smartstart 8.40 me reconoce los discos duros, pero Opción 2> Si entro a ACU para crear un array e instalar desde cero aunque pierda todo no reconoce ningun disco duro a pesar de estar fisicamente conectados en el servidor los 3 discos. Le adjunto una foto con la captura de los warnings.

20170920_115427.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar información de disco duro cuando se pierde la configuración array

Allí menciona que no hay discos conectados a la controladora de arreglos. Si acaso hay unidades entonces quítalos y los vuelves a poner en el orden original, además revisa que la cincha de datos de la tarjeta de arreglos esté conectada a la motherboard, si es removible la smart array quítala y la vuelves a poner. Antes de hacerlo desconecta el cable de corriente y descargas la estática tocando el chasis metálico.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar información de disco duro cuando se pierde la configuración array

Amigo probé todo lo que me recomendó y sigue el mismo problema, incluso como son 3 discos probé las 9 combinaciones posibles pk solo usé las bahias 0/1/2 y continua el problema. Como ya desistí de intentar recuperar la configuración del array, necesito recuperar mejor la info. Lo mas importante es una BD en SQL 2000 de un sistema que no debe exceder los 10megas. Si tiene alguna idea de que software pudiera usar para recuperar informacion de un raid 0 incluso despues de formateado seria lo ideal ya sea local o via DHCP. Imagino que 10 megas deben ser sencillos de recuperar porque es poco espacio utilizado....lo demás ya no es importante solo esa BD..saludos y gracias por darle seguimiento a mi problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Recuperar información de disco duro cuando se pierde la configuración array

Para restaurar bases de datos SQL o de particiones formateadas recomiendo el Ontrack EasyRecovery, es de pago pero es una aplicación legendaria con mucho tiempo de experiencia, también hay una edición de Acronis que hace algo así, pero debes tomar en cuenta que en SQL necesitas más información, no basta con tener acceso a los archivos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación