cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 8
790
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reconstruir RAID 1 controladora B140i

ML30 Gen9
Microsoft Windows Server 2016

Hola.

Como se reconstruye el espejo en este tipo de controladora raid? No encuentro la opción y no se si lo hace solo automáticamente. 

Alguna idea? Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor adjunto
Profesor adjunto
447 77 550
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reconstruir RAID 1 controladora B140i

hola 

la recostruccion es automatica, osea, si tienes dos discos en espejo y uno se daña solo tienes que sacarlo y meter uno nuevo y el array hace solo el trabajo, normalemente se hace en caliente, si dejaste que se los dos discos de espejo se dañaran pues nada que hacer todo se perdio.

Ahora si lo que quieres es hacer uno nuevo eso lo haces desde el ACU o desde el reboot del server.

 

saludos

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

3 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Profesor adjunto
Profesor adjunto
447 77 550
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reconstruir RAID 1 controladora B140i

hola 

la recostruccion es automatica, osea, si tienes dos discos en espejo y uno se daña solo tienes que sacarlo y meter uno nuevo y el array hace solo el trabajo, normalemente se hace en caliente, si dejaste que se los dos discos de espejo se dañaran pues nada que hacer todo se perdio.

Ahora si lo que quieres es hacer uno nuevo eso lo haces desde el ACU o desde el reboot del server.

 

saludos

 

 

 

3 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reconstruir RAID 1 controladora B140i

Y si tengo los dos discos averiados? Es muy raro pero parece que los dos tienen problemas. ¿ Puedo de momento insertar otro disco de otro tamaño, recuperar el backup manteniendo el raid o debo deshacer el raid, volver a crearlo y meter el nuevo disco y restaurar el backup?

Es decir, cual seria el procedimiento correcto?

Gracias de nuevo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
447 77 550
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reconstruir RAID 1 controladora B140i

hola,

 

No puedes meter disco de menor tamaño, solo superior tamaño

Ahora si el array sigue vivo solo sacas y metes uno nuevo, luego de que reconstruya cambias el otro y listo , no hay que hacer nada más.

Si se pierden los dos discos del array si tendrás que hacer array nuevo al poner los dos.

 

saludos

 

3 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reconstruir RAID 1 controladora B140i

Otra duda. Ahora mismo tengo un disco funcionando pero que parece que tambien falla, ya que despues de varias horas da windows pantallazo azul y se reinicia, pero no consigue reiniciarse porque el raid esta inactivo. Tengo que entrar en el administrador del array y marcar re-enabled. Es normal?

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
447 77 550
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reconstruir RAID 1 controladora B140i

hola

eso no es normal..cuesta ver ese tipo de problemas , tu fallo fue dejar que los discos malos se acumularan, pero creo que si es normal lo que te pasa, mas bien estas por quedarte sin el disco en cualquier momento, apresurate a cambiarlos por nuevos por que en cualquier momento pierdes todo.

 

 

saludos

 

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reconstruir RAID 1 controladora B140i

Si lo malo es que no me llegan los discos hasta dentro de unos días. No se si podría sustituir uno de ellos por otro disco normal (no hp ni de cambio en caliente) insertarlo en el caddy del que tengo quitado y ponerlo para que se reconstruya en él el espejo, mientras me llegan los de hp. Y una vez tenga estos ir haciendo el cambio.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
447 77 550
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reconstruir RAID 1 controladora B140i

hola,

 

no creo que el servidor te lo acepte, mejor no meter otro disco que no sea los soportados por el server

 

saludos

 

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación