cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
18 0 0
Mensaje 1 de 14
2.112
Reportar Mensaje

Reconfigurar raid0

Proliant ml110 gen9
Microsoft Windows Server 2012 and older

Buenas noches,  tengo un servidor proliant ml110 gen9, con dod discos de 2 teras, y un arreglo raid0, uno de los discos se daño y lo reemplace por otro sata 2 teras,  el problema es que al arrancar busca la ruta del arreglo raid0 que estaba en el disco dañado,  y tampoco me deja entrar en el intelligent provisioning. Gracias por la ayuda,   sera que debo respetar la bios 

13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Reconfigurar raid0

Hola @Garfiel .

Quizás nuestro amigo @Eblyn_Solis_S pueda brindarle la ayuda necesaria de manera excelente.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
447 77 550
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Reconfigurar raid0

hola,

si no moviste el disco bueno de bahia no deberia darte problema, solo remplazas el malo y listo ,deberia reconstruir, 

Revisa que en el bios te salga un mensaje que detecto el nuevo disco y le dices que reconstruya.

 

saludos

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Reconfigurar raid0

Eblyn  ya reemplace el disco malo por el bueno y lo puse en la misma Bahía donde estaba el disco malo, pero  sale dicho mensaje,  y no me deja entrar a inteligente provisioning para reconstruir el arreglo raid,  o será que falta algo por hacer en la bios, 

IMG-20210116-WA0000.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Reconfigurar raid0

Eblyn en la bios no  hay una opción que me permita reconstruir el raid o eliminarlo para volver a crear otro 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
447 77 550
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Reconfigurar raid0

hola amigo.

 

deberias darle F1 para que reconstruya el disco nuevo y con eso seria suficiente.

Si quieres reconstrur todo tienes hacer boot y darle F8 despues que pase lo del ILo para que entres a la opcion de Array y puedes destruir el Array y hacer uno nuevo.

busca en youtube como hacer eso hay mucho videos de como hacer un array en servidores HP

 

saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Reconfigurar raid0

Eblyn un favor si yo reseteo la bios se elimina dicho arreglo array gracias por la ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
447 77 550
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Reconfigurar raid0

hola amigo,

 

no en el bios no esta el arreglo, se guardan en los discos, usted puede cambiar la tarjeta madre que cuando arranque nuevamente reconocen el arrglo que esta en los discos, eso funciona de esa manera

 

 

saludos

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
18 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Reconfigurar raid0

Eblyn pero como ya reemplace el disco malo por el bueno,  entonces porque no me deja ingresar al array de ninguna forma,  y al ingresar a la bios escogí enable Dynamic Smart Array support,  no hay mas opciones para crear el array en el disco duro nuevo,   es que tengo que actualizar service pack for proliant ssp update for ml110 gen9,  y el controller smart array p420i,      porque no hay forma de crear el arreglo en el disco duro,  gracias por la ayuda 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
447 77 550
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Reconfigurar raid0

hola,

 

pues deberias ingresar a un menu para hacer eso..normalmente entra al tocar cualquier tecla en el arranque

mira este video en el segundo 14 te pregunta que si quieres ver el procerdo de arranque toque cualquie tecla el del video lo hace y asi ve el booteo,

en el segundo 43 aparace una opciones tienes que estar listo para darle F8 y asi entras al meno que sigue en el video..

si eso no te pasa no se que puede ser el problema, creo que tendras que llamar a HPE para que den una ayuda

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=BjiPAp6mc6s

En este vídeo se muestra cómo configurar por hardware un Raid 0, es decir, cómo hacer que el sistema operativo crea que sólo exite un sólo disco duro pero que en realidad, físicamente hay 2.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación