cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
783
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reasignacion de discos en RAID 1 ML350 G8

Proliant ML350 G8
Microsoft Windows Server 2012 and older

Hola

Tengo un servidor con 2 discos de 500 en arreglo raid 1 en estos esta el SO

También tengo otros 2 discos de 1T con raid

 

El disco del SO ya se le esta acabando el espacio disponible, y quiero ver si es posible hacer lo siguiente..

Eliminar el raid del los discos de 1T, después eliminar el raid de los discos de 500 (SO)

Después con uno de los discos de 1T (previamente formateado) sustituir el disco secundario del raid del disco de 500.

Osea dejaría en el servidor en el slot de disco duro el disco 1 de 500 (disco con SO)

En el segundo slot poner uno de 1T ya formateado y rehacer el raid1 entre estos dos discos

Dejar en el slot 3 un disco de 1T sin arreglo raid

 

Esperaria que el sistema al detectar información en el disco del slot 1 y disco vacio en el slot 2 deberá copiar la información del primero al segunto... Me podrían confirmar que esto sucederá?

 

Y al final volver a eliminar el raid1 de los discos de 500 y 1T, para dejar solo el disco de 1T como disco único y con esto incrementar el espacio.

 

O que sugerencia tienen de como puedo incrementar el espacio en mi disco booteable.

 

En este momento me interesa mas incrementar el espacio en el disco C, que conservar el raid1

 

Espero sus comentarios 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,211
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reasignacion de discos en RAID 1 ML350 G8

EASEUS es un buen programa 

https://es.easeus.com/backup-recovery/clone-hard-drive.html 

 

Tambien Acronis

https://www.acronis.com/es-es/personal/computer-backup/ 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,211
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reasignacion de discos en RAID 1 ML350 G8

Hola @VHernandez 

 

Si eso es posible, pero en un arreglo RAID 1  el segundo disco  en tu caso el de 1 TB  va a copiar los 500 GB del disco con SO.

 

Ahora tu luego quieres dejar el 1 TB, sin RAID-1 debería leerlo completamente, pero si luego quieres hacer un arreglo RAID 1 debes poner otro 1 TB, no puedes poner uno mas pequeño.

 

Otra solución es hacer una clonación del disco de 500 GB al de 1 TB, ya que en la partición de la clonación tu eliges el tamaño de la partición y puedes usar todo el disco de 1TB aunque lo hayas clonado con uno mas pequeño.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reasignacion de discos en RAID 1 ML350 G8

Gracias por tu respuesta.

 

Al final es lo que pretendo, tener una copia del disco de 500 pero sobre el de 1T para obtener mas espacio.

 

Que software me recomiendas para hacer la clonación, que parece ser la via mas rápida y confiable.

 

Eliminaria mis dos arreglos raid 1, después con el software clonaría el de 500 sobre el de 1T, y al final quitaría físicamente los dos discos de 500 y dejaría solo los dos de 1T (uno booteable y el otro con datos).

 

VH

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,211
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Reasignacion de discos en RAID 1 ML350 G8

EASEUS es un buen programa 

https://es.easeus.com/backup-recovery/clone-hard-drive.html 

 

Tambien Acronis

https://www.acronis.com/es-es/personal/computer-backup/ 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación