cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
DAVIDARRE Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
1.936
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID EN PROLIANT ML330 G6 E5504

Buenas a todos, mi duda es la siguiente:

Poseo un server concretamente el HP PROLIANT ML330 G6 E5504 1P 2GB-U 500GB 460W PS SERVER/TV.

Configurado con raid 1 con dos discos de 250GB, dejo de arrancar el sistema, observe que posee una controladora raid pci-ex (AS#: 013233-001), que al principio supuse que era la causante del problema.

Haciendo las prueba, observe que el problema era provocado por unos de los disco del RAID, ya que al desconectarlo, el sistema arrancaba sin problema. Entonces, mi DUDA es que si adquiero un disco bajo la referencia SPARE del disco extraido y lo coloco, no se si necesito alguna configuracion en la controladora RAID o a nivel del WINDOWS SERVER, para volver a hacer funcionar el sistema en RAID 1. 

¿Solo basta con pinchar el disco y listo??

Muchas gracias y un saludo.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,543
Mensaje 2 de 6
1.906
Reportar Mensaje

Resuelto!

Debes reemplazar el disco por otro de similares características, o al no haber más, aunque sea de mayor capacidad.

Si habían dos discos, es altamente probable que tuviera RAID1, así que al poner el nuevo disco debes entrar al ACU para gestionar los arreglos, mira qué opciones te aparecen.

0 kudos
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
1.897
Reportar Mensaje

Resuelto!

Donde puedo localizar esta utilidad de gestion de array??

Me podrías pasa el enlace??

Serviria para cualquier controladora de servidores hp proliant??

Muchas gracias.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,543
Mensaje 4 de 6
1.892
Reportar Mensaje

Resuelto!

El ACU normalmente es accesible justo después de los mensajes del Bios, deberás ver algo así como RAID o storage, pulse una tecla para Configurar, es una utilidad ROM. Estamos hablando del caso de RAID basados en hardware.

Pero si arreglo fuera basado en software, entonces debes arrancar con el disco que funcione, ir a Administrador de Dispositivos/Discos y ejecutar la resincronizada.

0 kudos
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
1.881
Reportar Mensaje

Resuelto!

habria alguna posibilidad de que al crear el raid 1 se cree espejo del disco nuevo (disco duro de fábrica, sin datos algunos), y no al revés, osea del que en realidad es el que interesa y tiene el sistema operativo???.

Habría que indicar en la ACU cual sería del disco duro del que se quiere sacar el raid 1??.

Muchas gracias.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,543
Mensaje 6 de 6
1.871
Reportar Mensaje

Resuelto!

Tengo mucho tiempo de no ver el ACU, la interfaz de gestión de G8 es el SSA, el cual tienen más limitaciones que facilidades.. pero eso es otro tema.

Trata de entrar a la herramienta y mira lo que sea intuitivo, no sabría decirte qué opciones tiene, pero de seguro verás un RAID1 incompleto y el disco nuevo sin asignar, supongo que habrá algo que te permita incorporar el nuevo.
Lo que no te recomiendo hacer salvo bajo condiciones muy controladas, es cambiar de posición el disco bueno original de su posición.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación