cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 1 de 4
1.977
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID 1

HPE ProLiant DL380 Gen10 Server
Microsoft Windows Server 2016

HOLA BUEN DIA EN LA INSTITUCION ME ENCARGARON PONER EN ESPEJO MIS DISCOS , TENGO UN SERVIDOR HPE ProLiant DL380 Gen10 Server 2 DISCOS "HPE 960GB 6G SATA SFF RI SC SSD  (875511-B21) " BUSCANDO EN LA RED ENCONTRE EL SMART STORAGE, HICE LOS PASOS INDICADOS  ME SALE UN MENSAJE AL MOMENTO DE QUERER CREAR EL ARRAY, These drives will become unavailable to the OS YA QUE ESTAN EN MODO MIXTO, AUN ASI PROSEGUI CON LA CREACION DEL ARRAY Y AL TERMINO TENGO UNA UNIDAD LOGICA Y DOS UNIDADES FISICAS, AHORA PROSEGUI CON LA INSTALACION DE WINSERVER 2016 ATRAVEZ DE  Intelligent Provisioning  Y SOLO ME MUESTRA UNA UNIDAD (ANTES ME MOSTRABA LAS DOS, SUPONGO QUE ES CORRECTO YA QUE ESTA HECHO EL RAID 1) TERMINA LA INSTALACION VOY AL ADMINISTRADOS DE DISCO Y SOLO VEO UN DISCO.

¿EL PROCEDIMIENTO REALIZADO ES CORRECTO?

¿ES CORRECTO VER SOLO UN DISCO EN EL ADMINISTRADOR DE DISCOS?

¿COMO SE SI ESTA BIEN HECHO EL ESPEJO(RAID 1)?

Y SI ESTA MAL TODO , ¿COMO PUEDO PONER EN ESPEJO MIS DOS DISCOS Y DESPUES INSTALAR MI S.O. ? YA QUE QUIEREN QUE SI SE DAÑA EL DISCO 1 QUEDE FUNCIONANDO TODO AYUDA POR FAVOR SOY MUY NUEVO EN ESTO GRACIAS DE ANTEMANO

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID 1

Sí correcto el disco se puede particionar, de hecho debe hacerse, cuando en el asistente va a instalarse el sistema operativo vas a Avanzados y allí especificas el tamaño de partición C:  de esa manera el resto del disco te queda disponible para despues en Administrador de Discos creas la partición para tus bases de datos y aplicaciones.

El mecanismo "espejo" se refiere a redundancia basada en software (en Administrador de Discos de Windows) y no es compatible con RAID (arreglos basados en software) porque para "espejos" requiere pasar discos a modo dinámico lo cual no es compatible con arreglos RAID. Así que no debe ni debería poderse hacer. Si trabaja en bases de datos como SQL ú Oracle estos sistemas tienen su propio mecanismo de replicación de información en otros equipos, esto sí se recomienda hacer.

Al particionar el arreglo RAID no se pìerde.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID 1

Si solo ve un disco con su capacidad nominal -entiendo que es de 960gb- entonces es correcto RAID1, el sistema solo ve uno porque es la tarjeta controladora la que se encarga de sincronizarlos. Si se llegara a dañar alguno el SSA te alertará y ofrecerá opciones, puede elegir en ese momento trabajara solo con uno. Lo que no debe hacer es cambiar de slot cada disco.

 

Pero si ve un solo volumen que es la sumatoria de espacio de dos discos en ese caso NO es RAID1 y no tendrá redundancia. Eso se llama unidad logica.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID 1

es correcto solo veo un disco con los 960gb muchas gracias, ahora una duda ya que esta hecho el raid 1 e instalado el S.O. supongo el S.O. tambien esta en el disco espejo tambien , ¿es correcto? y otra duda

¿se puede particionar el disco ?

¿una vez particionado esa particion se hace en el disco espejo tambien?

o  no se debe hacer, 

¿y si particiona el raid 1 se pierde?

gracias de antemano y disculpen que soy muy nuevo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID 1

Sí correcto el disco se puede particionar, de hecho debe hacerse, cuando en el asistente va a instalarse el sistema operativo vas a Avanzados y allí especificas el tamaño de partición C:  de esa manera el resto del disco te queda disponible para despues en Administrador de Discos creas la partición para tus bases de datos y aplicaciones.

El mecanismo "espejo" se refiere a redundancia basada en software (en Administrador de Discos de Windows) y no es compatible con RAID (arreglos basados en software) porque para "espejos" requiere pasar discos a modo dinámico lo cual no es compatible con arreglos RAID. Así que no debe ni debería poderse hacer. Si trabaja en bases de datos como SQL ú Oracle estos sistemas tienen su propio mecanismo de replicación de información en otros equipos, esto sí se recomienda hacer.

Al particionar el arreglo RAID no se pìerde.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación