cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
689
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID 1 Z600

Z600
Microsoft Windows XP

Buenas tardes,

 

Tengo un servidor Z600 con sus dos discos en RAID1. Uno de los disco comenzó a fallar y la información que contienen no puedo perderla. Mi duda es la siguiente, ¿como puedo clonar dicho arreglo viejo RAID1 a otros dos discos (arreglo nuevo RAID1) con mayor capacidad sin perder la información?. Resumidas:

 

Clonar arreglo viejo a arreglo nuevo
Retirar los discos del arreglo viejo y sustituirlos por el arreglo nuevo.

 

Desde ya, muchas gracais

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID 1 Z600

Si es arreglo basado en hardware se puede migrar con Acronis Backup & Recovery 12.5 o parecido, la versión actual se llama solo Acronis Backup. Te permite migrar de arreglo desde discos fisicos a virtuales y viceversa, o hacia harware hardware distinto. Pero es una herramienta de pago, hay prueba de 30 dias pero no sé las limitaciones que posee.

La otra manera es que hagas instalación desde cero, si es que tienes respaldos de todo en este momento.

Otra manera es, dependiendo del modelo de tarjeta controladora que tengas si tiene batería para caché o no, algunas te permiten migrar de arreglos y si tuvieras dos slot a la par libres puedes migrar allí mismo. En este punto debes explorar qué herramienta tienes para gestionar el arreglo, si es ACU/SSA o si es otro.

Sin embargo, si en este momento que no arranca el sistema por falla del segundo disco, así no podrás migrar de arreglo fácilmente, primero debería reemplazarse la unidad.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID 1 Z600

Si es arreglo basado en hardware se puede migrar con Acronis Backup & Recovery 12.5 o parecido, la versión actual se llama solo Acronis Backup. Te permite migrar de arreglo desde discos fisicos a virtuales y viceversa, o hacia harware hardware distinto. Pero es una herramienta de pago, hay prueba de 30 dias pero no sé las limitaciones que posee.

La otra manera es que hagas instalación desde cero, si es que tienes respaldos de todo en este momento.

Otra manera es, dependiendo del modelo de tarjeta controladora que tengas si tiene batería para caché o no, algunas te permiten migrar de arreglos y si tuvieras dos slot a la par libres puedes migrar allí mismo. En este punto debes explorar qué herramienta tienes para gestionar el arreglo, si es ACU/SSA o si es otro.

Sin embargo, si en este momento que no arranca el sistema por falla del segundo disco, así no podrás migrar de arreglo fácilmente, primero debería reemplazarse la unidad.

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID 1 Z600

He probado con Acronis y ha funcionado de maravilla. Pude clonar desde el arreglo viejo RAID1(que solo tenia un disco funcionando, el otro estaba dañado) al arreglo nuevo sin problemas. Luego reemplace los dos discos viejos por los nuevos y listo. Me falto aclarar que era arreglo basado en hardware. Hice la migración de hardware a hardware.


Muchas gracias Josepesv

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

RAID 1 Z600

Excelente, buen punto, se ve que Acronis va mejorando, en versiones previas era más protocolario.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación