cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 6
2.697
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puesta en marcha Servidor Proliant ML310e Gen8

Proliant ML310i Gen8
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, buenos días

Acabo de adquirir un servidor Proliant ML310 i Gen8 (nº serie [texto omitido para proteger la privacidad del usuário], PID 819185-421 HPE). Desearía instalarle Windows 10 y he seguido todos los pasos que incluye el manual y los que he ido viendo en los foros de ayuda. He conseguido crear los Array (con el F5), me he bajado la imagen ISO de la página de Microsoft (utilizando la aplicación  MediaCreationTool1903 y montanto el ISO en un pendrive)y estoy estancado en el siguiente paso. Me explico:

- si intento utilizar el Inteliigent Provisioning Image, seleccionar la familia Microsoft  Windows, Recomendado, USB Key, al llegar a leer el ISO que tengo en el USB, lo ve sin problema pero, al seleccionarlo con doble click, me sale el mensaje "No media found thats matches the selected OS family. Please select a valid media/path".

- si intento utilizar un USB flash de arranque, inicia el arranque sin problema, comienza la instalación y, en un momento dado, me dice que necesita el controlador del Smart Array que, evidentemente, no encuentro por ninguna página.

Podéis ayudarme? A alguien le pasó lo mismo al instalar windows 10?

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puesta en marcha Servidor Proliant ML310e Gen8

@Domótica , Q tal ?

 

No, como mencioné, no hay controladores para Windows 10, solo Windows Server.
Cuando habilita la opción AHCI en el BIOS, puede instalar Windows 10, pero usará controladores genéricos de Microsoft.

 

¡Espero haber aclarado su duda amigo !
:ThumbUp:

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!


"Soy un voluntario en la Comunidad HP."

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puesta en marcha Servidor Proliant ML310e Gen8

Hola @Domótica , todo bien ?

 

Los servidores solo son compatibles con la plataforma Windows Server.
No se admiten versiones de Windows Client (7, 8, 8.1 o 10).

 

De acuerdo con la matriz de compatibilidad, para este modelo puede instalar Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 o Windows Server 2012 R2:

http://h17007.www1.hpe.com/us/en/enterprise/servers/supportmatrix/windows.aspx#.VfBnB5f0-K8

 

¡Espero haber aclarado su duda amigo !
:ThumbUp:

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!


"Soy un voluntario en la Comunidad HP."

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puesta en marcha Servidor Proliant ML310e Gen8

Hola Ronaldo

Ya me presuponía que los servidores son compatibles con Windows Server cuando se ejecuta el Intelligent Provisioning Imaging, la cuestión es que he visto alguno de estos ML301e corriendo Windows 10 (imagino que puede hacerse disponiendo del driver de la controladora Smart Array B120i (que es lo que te pide cuando arrancas con un USB flash y quieres instalarle desde USB el programa). ¿Podrías decirme cómo conseguirlo?

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puesta en marcha Servidor Proliant ML310e Gen8

@Domótica , Q tal ?

 

No hay controladores para el B120i para Windows 10, debe desactivar Smart Array en el BIOS.

Sigue las pautas del post de abajo a mi amigo @Josepesv :

https://h30467.www3.hp.com/t5/Servidores/Problema-con-HP-ProLiant-ML310e-quot-No-se-encuentra-ningun...

 

El arreglo RAID0 es con un solo disco, sin embargo como el sistema es Windows 10 y no se usará el asistente instalador Intelligent Provisioning, estaba pensando en que mejor le saldría deshabilitar las funciones de arreglos en el Bios -ya que es una función que no va a usar- y dejarlo en modo AHCI. Aquí le muestro donde debe hacer el cambio, de esa manera se evitar estar proveyendo manualmente los controladores de la tarjeta controladora b120i.

 

Aqui donde le muestro elija Enable Sata AHCI y guarde la configuración.

 

Enable-Dynamic-HP-Smart-Array-G8.jpg

 

 

¡Espero haber aclarado su duda amigo !
:ThumbUp:

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!


"Soy un voluntario en la Comunidad HP."

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puesta en marcha Servidor Proliant ML310e Gen8

Hola de nuevo, Ronaldo

Muchas gracias. Revisando la solución que aportaba Josepesv, al final, indica que los drivers para Windows Server 2012 son válidos para Windows 10 también ¿es cierto?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
2,159 835 2,056
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puesta en marcha Servidor Proliant ML310e Gen8

@Domótica , Q tal ?

 

No, como mencioné, no hay controladores para Windows 10, solo Windows Server.
Cuando habilita la opción AHCI en el BIOS, puede instalar Windows 10, pero usará controladores genéricos de Microsoft.

 

¡Espero haber aclarado su duda amigo !
:ThumbUp:

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?
 
¡Que tenga una excelente semana!


"Soy un voluntario en la Comunidad HP."

 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación