cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Miguel_Mendoza_ Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
910
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puedo reemplazar 2 de 4 discos Sata en RAID 5?

HP Proliant ML350e Gen8 v2
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Tengo 4 discos fisicos de 2 Teras Sata 7.2k, pero logicos solo refelajan 3, necesito reemplazar 2 de ellos por otro de 4 teras, es posible? sin necesidad de reinstalar el SO ni reemplazar dicho disco.¿ que contiene el SO.

Cual seria el procedimiento.

El cambio obedece a que en uno nos hemos quedado sin espacio en 2 discos logicos, en uno esta instalado el S0 y en los 2 restantes alojado data a la cual ingresan constantemente.

7 RESPUESTAS 7
Decano Adjunto Decano Adjunto
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 2 de 8
907
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @Miguel_Mendoza_, ¿todo bien amigo ?

No recomendaría.
En primer lugar, porque a cambio de una unidad de mayor capacidad, que será un reflejo de acuerdo con el disco de menor capacidad que ya está instalado, entonces automáticamente 2TB será descartado.

La mejor cosa a hacer sería añadir estos discos 4 TB y crear un RAID 1 por separado para ellos.

Espero que ayude !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

¡Que tenga una excelente semana!
🙂

"Soy un voluntario en el foro HP."

Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
903
Reportar Mensaje

Resuelto!

Que tal, gracias por responder con prontitud, te detallo mejor el requerimiento:

lse observa 3 unidades logicas, 2 de 2teras y 1 de 1.5 tera, solo me gustaria reemplazar los discos logicos que contienen informacion por otro de mayor capacidad.

Y de ser posible no reinstalar el SO.discos2.jpgdiscos3.jpgdiscos.jpg

Responder
0 kudos
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 4 de 8
894
Reportar Mensaje

Resuelto!

@Miguel_Mendoza_

Entendí amigo.
Pero, como ya existe un conjunto RAID 5 con discos de menor capacidad, el intercambio de los discos de mayor capacidad, que se reflejará automáticamente a la menor capacidad.
Es lo mismo que se crea un RAID 1 con 2 discos, uno de 500 GB y el otro de 1 TB, RAID siempre será reflejada por el disco más pequeño.

Espero que ayude !
🙂

Si fuera usted tan amable y si se ha aclarado la pregunta, ¿podría marcar mi respuesta como "resuelta" y hacer clic en el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta?

¡Que tenga una excelente semana!
🙂

"Soy un voluntario en el foro HP."

Responder
0 kudos
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
890
Reportar Mensaje

Resuelto!

Entonces, la solucion es, reempalzar los 4 discos fisicos de 2 teras por uno de 4 cada uno?

Obviemente se tendria que reinstalar todo el SO, dominio AD tec.

En el primer mensaje te entendi que tambien seria posible, tener 2 areglos de RAID en Raid 5 para el disco duro de 2teras con el SO. y los otros 2 discos de 4 teras no podrian estar en RAID 1 ya que no se van a reflejar la informacion, cada disco contiene informacion diferente.

Segun esto, ya no tendria posibilidad? la unica solucion es reemplazar los 4 discos y resintalar todo de nuevo?

Responder
0 kudos
Decano Adjunto
3,327 831 1,906
Mensaje 6 de 8
885
Reportar Mensaje

Resuelto!

O bien, crear un nuevo RAID para obtener nuevos discos y después de intercambiar toda migrar los datos.

Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
832
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado, puedo deshacer el arreglo RAID 5 sin que esto afecte la informacion ? para luego configurar 2 discos en RAID 1 y los otros 2 de mayor capacidad sin areglos.

Responder
0 kudos
Nutribaq Tutor
Tutor
9 1 0
Mensaje 8 de 8
546
Reportar Mensaje

Resuelto!

Saludos,

Sr. Mendoza, por la experiencia que tengo con el manejo de RAID 5, de entrada yo le daría un NO como respuesta; recordemos que un RAID 5 siempre tomara una parte para preservar su información segura en caso de que uno de los discos que lo conforman falle, el Profesor Ronaldo es puntual en lo que advierte en relación al desperdicio de espacio en discos de 4TB que requiere usar en un RAID construido con discos de 2TB. Puede tener más de un RAID siempre que su controladora se lo permita, ahora bien, si intenta eliminar el RAID actual, tendrá que realizar un respaldo de sus volúmenes creados en el actual, pues se perderán, le recomiendo si su decisión es aumentar su tamaño, que realice su respaldo y cree el nuevo RAID con los discos más grandes, por ejemplo 4 HD de 4 TB en RAID 5, le darán un espacio disponible de 12 TB y 4 TB de respaldo.

Espero le sea útil mi comentario, linda tarde.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación