-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Servidores
- >
- Proliant ml110 G9 problemas al arrancar
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Proliant ml110 G9 problemas al arrancar
el 10-01-2023 11:15 PM
Estimada comunidad,
Apagué mi Proliant ml110 G9 como hace unos 8 meses y lo guardé. Lo uso de forma local como computador de alta eficiencia por sus capacidades de procesamiento sin "colgarse".
Hace 2 días lo volví a encender porque necesitaba trabajar con SQL, que es para lo que lo necesito.
Me dio un mensaje que decía algo como que se necesitaba "actualizar" (no estoy seguro porque la pantalla pasó rápido y no presté atención pensando que era algo normal). Inmediatamente terminada esa "actualización", el equipo se reinició y no encontró el sistema operativo.
No sé que pudo haber sucedido.
Tengo pocos conocimientos respecto de servidores, ya que la máquina la compre para trabajar con base de datos SQL de forma local.
Hice unos diagnósticos del sistema y me dice que todo funciona OK, incluso los dos disco duros (con arreglo para que trabajen como uno solo).
Agradezco desde ya cualquier ayuda, sobre todo para poder recuperar de alguna manera mi información.
Saludos a todos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-01-2023 04:54 PM
Amigos, encontré la solución y el que creo que fue el problema.
Al parecer se agotó la batería interna.
Se perdió la configuración.
Tenía que entrar a la configuración del sistema y cambiar el controlador SATA a RAID.
Con eso arrancó.
Saludos,
Omar
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 16-01-2023 03:09 PM
hola amigo,
y desde la ILO que e dice? algun error?
me imajino que la actulizacion era de windos, si esa ais has intentado con F8 al arrancar el sistema operativo?
saludos
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 17-01-2023 09:52 AM
Hola OM_Proliant
De que pais nos escribes ?
Saludos,soporte Hp.
Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-01-2023 03:12 PM
Estimado,
Gracias por responder. A continuación complemento.
El server lo uso local. No lo conecto a internet. Solo lo uso para correr SQL.
Lo apagué como corresponde y lo guardé (6 meses).
Al conectarlo y prenderlo, inmediatamente salieron unos mensajes (recuerdo en letras amarillas) que indicaba que el server debía reiniciarse.
Luego, aparecía como si recién lo hubiera comprado.
Revise los discos duros por medio de un "case" y no los puedo leer desde mi NTBK. Creo que es porque tenía configurado ambos discos como uno solo.
Lo del iLO, no tengo conocimiento de esto. No sé para que sirve. En su oportunidad instalé Windows Server 2012 r2 (si mal no recuerdo) y el SQL Server, que es lo único que utilizó (de forma esporádica), ya que desde un NTBK el manejo de un volumen alto de datos no se puede manejar con confiabilidad.
Agradezco su interés en este caso.
Saludos,
Omar.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-01-2023 03:14 PM
Hola, escribo desde Chile.
Aún no logro dar con una solución a mi problema.
Gracias.
Saludos,
Omar.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-01-2023 03:46 PM
Complemento.
Es como si se hubiera perdido la configuración del server, y ya no reconoce al array de los discos, etc.
¿Se podrá recuperar sin tener que partir desde cero?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-01-2023 04:06 PM
Complemento.
Encontré un mensaje de error:
"ID: 31 Severity: Caution Count:1
Class: POST Message
Initial Update: 01/09/2023 14:07 Last Update: 01/09/2023 14:07
Description: POST Error: 266-Non-Volatile Memory Corruption Detected.
Configuration settings restored to defaults. If enable, Secure Boot securiy setting may be lost. Action: Restoredesired configuration settings. Contact HPE if issue persists."
Agradezco sus ayudas.
Creo que es este mensaje el que vi.
Saludos,
Omar.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-01-2023 04:54 PM
Amigos, encontré la solución y el que creo que fue el problema.
Al parecer se agotó la batería interna.
Se perdió la configuración.
Tenía que entrar a la configuración del sistema y cambiar el controlador SATA a RAID.
Con eso arrancó.
Saludos,
Omar
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 19-01-2023 06:55 PM
hola ,
que bueno que lo resolvisto, si hubieras tenido la ILO configurada te hubieras dado cuenta del error.
intenta configurarlo y eso te puede ayudar en el futuro
https://www.youtube.com/watch?v=5miIK73DPC0&t=12s
saludos