-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Otros productos
- >
- Servidores
- >
- Proliant ML110 Gen9 no reconoce su disco ni un ree...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Proliant ML110 Gen9 no reconoce su disco ni un reemplazo
el 07-07-2020 10:52 AM
Buen dia a toda la comunidad.
Dias pasados un server Proliant ML110 Gen9 que estaba perfectamente operativo, de repente dejó de reconocer su disco rígido.
Creyendo que se había malogrado dicho disco rígido, procedí a cambiarlo por uno nuevo de idénticas características e intenté proceder a la re instalación del sistema operativo.
F10 para ingresar a Intelligent Provisioning, los pasos de rutina pero al llegar a la parte de Discos, me dice que no tiene discos instalados y por supuesto no me deja avanzar.
Probé con otros discos rígidos también nuevos, sin mayor éxito.
Agradecería mucho la ayuda para poder recuperar el uso de este servidor.
Saludos,
Chebychef
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 15-07-2020 08:45 PM
Hola @Chebychef
Deberia ver si los controladores del Smart array estan actualizados y el firmware, creo su server tiene el siguiente smart
smart array b140i
visite esta pagina para el soporte:
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 16-07-2020 09:14 AM
Gracias por la respuesta.
Resulta que no tiene placa de Smart Array; originalmente estaba conectado un único disco al conector SAS que la placa madre.
Y de repente dejó de funcionar.
La única solución que pude encontrar fue:
sacar la alimentación para el disco nuevo desde la fuente (via un conector adaptador Power SATA) y conectar el disco a uno de los dos puertos SATA de la placa madre.
Así fue reconocido el nuevo disco rígido y pude instalar el sistema operativo.
No es una solución muy elegante, pero funciona.
No obstante, sigo sin entender porque dejó de funcionar el disco anterior ni porque no reconoció al nuevo disco en su lugar.
Saludos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 17-07-2020 09:48 AM
Ha intentado actualizar el BIOS. ? Si ya lo actualizo cargue los valores predeterminados del BIOS y vea si asi lo vuelve a reconocer.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución