cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 6
2.259
Reportar Mensaje

Proliant ML110 Gen 10

Proliant ML110 Gen10
Other

Tengo un servidor HP Proliant ML110 Gen10 3204 con 3 unidades HPE 4TB 7.2K LFF LP DS y una SSD HPE SATA RI LFF LPC DS de 480GB
Objetivo: Crear un raid 5 con el HDD para la base de datos y el SSD para Vmware vphere 6.7 u3.
Creé el Raid 5 y descargué el ISO personalizado HPE 6.7 u3.
Problema: no muestra discos para instalar vmware no muestra RAID 5 y no muestra SSD
Buscando HPE, encuentro que mi controlador de servidor es Smart Array S100i SR Gen10 y dice lo siguiente: “NOTA: Los clientes que usan Linux y VMware pueden usar los puertos SATA integrados en modo AHCI. En el modo AHCI, S100i Software RAID no está habilitado. "
Realice este cambio, pude instalarlo en el SSD pero no tengo el raid creado a partir de los HDD (obviamente).
Intente dejar el controlador habilitado y conecte el disco SSD a otro puerto del mother distondo al del controlador , pero no funciona. 
¿Hay alguna forma de que pueda usar vmware instalado en un solo SSD y tener un raid5 con mis discos duros?

ACTUALIZACIÓN: intente instalar la ISO personalizada más reciente (Imagen personalizada de HPE para el CD de instalación de ESXi 7.0 U2) y no reconoce los discos

Etiquetas (2)
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Proliant ML110 Gen 10

Hola @Matias_S .

Quizás nuestro amigo @Eblyn_Solis_S pueda ayudarnos en el tema.

Saludos!


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Proliant ML110 Gen 10

Esperemos que si, lo unico que necesito es ver la posibilidad de instalar en un disco SSD  el Vphere y que no lo tome la controladora. Luego de instalarlo creeria que podria ver el raid dentro del S.O.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Proliant ML110 Gen 10

hola amigo,

yo pensaria que ya podrias ver todos los discos, yo en tu lugar abro un caso con HPE por que parece que hay un problema en el servidor, muy extraño que no puedas ver los discos.

casi que indiferentemente donde los coloques deberias por lo menos poder hacer un RAID,

 

saludos

 

 

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Proliant ML110 Gen 10

hola.

soy nuevo en esta comunidad, y quisiera saber si alguien tiene una respuesta al problema que tengo con un servidor Proliant Ml110 Gen 10, con controladora: HP  smart  Array S100i SR Gen 10.

lo que sucede es que , se ´puede crear array A con discos  SATA  de 1 TB  c/u , en nivel 1+0, sin embargo cuando Vmware  (7) se esta instalando no reconoce disco alguno, y hasta  ahí llega el proceso.

he buscado información al respecto, pero no encuentro nada que me indique como seguir una solución a este problema.

 

agradeceré alguna orientación  al respecto

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Proliant ML110 Gen 10

Santiago de Chile 03/11/2021

hola.

por la fecha del post, imagino que solucionaste el problema, sin embargo igual entregare la información que tengo respecto a problema reportado.

El servidor HP ML 110 Gen 10, trae por default la controladora HPE Smart Array S100i SR Gen 10, este controlador no soporta los Sistemas Operativos Linux ni Vmware, por lo tanto si se pueden hacer los arreglos, pero estos no quedan disponibles para esta caso Vmware.

HP vende controlador Smart Array externa para poder configurar Vmware en este servidor, la controladora que me cotizaron es la siguiente: HPE Smart Array E208i-p SR Gen10.

espero esta información te sirva , y a todos los que tengan este probelma.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación