cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
luis2046 Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
2.253
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant L320 G5p

Tengo un servidor HP ProLiant L320 G5p Arreglo RAID 1 (Tipo Espejo ), en donde tengo instalado mi ENDIAN. El Disco Duro No. 1 "Falló", lo cual impedia Iniciar mi Servidor Correctamente, retire el Disco Duro No. 1 "Dañado" y solo deje el Disco Duro No. 2 "Correcto", de esta manera mi Servidor pudo Iniciar y Funcionar sin problemas. Ya tengo un Disco Duro "Nuevo" de 250 GB identico al anterior para Reemplazar el Disco Duro "Dañado".  El disco sata nuevo que adquiri es Hot Plug , mi pregunta es: ¿Cual sería el Procedimiento para Cambiar el Disco Duro "Dañado"? sin perder ninguna configuracion. Y como compruebo que los 2 siguen trabajando en espejo?

-Ya hice mi backup de respaldo

-Tengo entendido que si lo pongo automaticamente se configura el espejo sin necesidad de hacer alguna configuracion.

-

Gracias por sus respuestas.

Etiquetas (3)
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 2 de 5
2.242
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant L320 G5p

Es correcto, si el arreglo es basado en hardware puedes entrar a la herramienta de gestión de arreglos ACU, para proceder a ejecutar la sincronización.

Si es basado en software, usando el instrumental de Windows o alguna aplicación gestora como la de Intel o la de nVidia, podrías tener que entrar a Administrador de discos y ejecutar la sincronización, luego reinicias y deberá arrancar bien el disco 0.

Lo que no debes hacer es cambiar la posición original de los discos.

Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
2.236
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por la respuesta, una pregunta mas, por lo visto, si o si tengo que reiniciar el servidor,verdad?.  Y si mi  arreglo esa basado en software.

Gracias por todo.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 4 de 5
2.233
Reportar Mensaje

Resuelto!

Después de sincronizar, es necesario que lo apagues, luego lo enciendes, debería arrancar ya con el nuevo disco -disco 0.

Durante el proceso de sincronización del espejo, de preferencia pide a los usuarios que no usen aplicaciones del servidor mientras eso se hace, así termina rápido.

0 kudos
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
2.221
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas Gracias.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación