cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 11 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

hola que tal me acaban de asignar a mi cargo el servidor HP proliant DL 385 G6 y apenas me estoy adentrando en el mundo de los servidores, mi duda es este servidor tiene disco duros SATA con conexion por el frente y uno marca error en el arreglo de discos, esta parpadeando desde ayer en ambar y hoy estas fijo  el del en amabar, me imagino que por la tecnologia debe ser de hot swapp, podrian apoyarme por favor, se los agradeceria mucho, saludos y gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
447 77 550
Mensaje 12 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

hola Aplazaga,

si el disco tiene informacion , obviamente ya no sirve, ahora si te preocupa la info tienes que destruirla con campo magenticos, pero eso es una maquina especial, eso lo he visto con cliente de un banco que siempre que le remplazamos un disco nos pide dejarlo un par de dias para destruir toda evidencia de la informacion.

 

 

Joseluis,

llama a HP para que remplazen el disco en el call center  te diran los pasos a seguir para su remplazo.

 

Saludos

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 13 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Gracias por la respuesta.

Pero creo que no me expliqué bien, la duda es si el disco "nuevo" (con el que reemplazo el defectuoso) tiene datos... Se borran automaticamente al reconstruirse el arreglo o algo asi?

Se entiende?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
447 77 550
Mensaje 14 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

hola,

 

Es correcto se borra automaticamente y el arreglo lo usa todo.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 15 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

EStimado

como hiciste para que el servidor trabaje con solo el disco bueno? imagino que retiraste el malo y luego que hiciste? 

gracias tengo un problema similar, tengo 3 discos duros de los cuales el 3 esta malo, quisiera saber si es posible levantar el servidor solo con los dos que estan buenos. aqui va screenshot 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
20 0 0
Mensaje 16 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Hola buenas tardes, yo tengo el mismo problema de qe tengo un raid1 en un hp proliant ml110 g6 con 2 discos sata normales, es decir, no son hotplug, y son de 500 gb cada uno y el primero esta dañado x qe hubo un problema de luz, quito el dañado y meto uno nuevo de la misma capacidad y solito se recontruye cuando valla a encender el servidor o tengo qe hacer algo y cual seria el proceso?? Graciasss
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 17 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Creo que tienes 2 posibilidades, no  estoy 100% seguro, puede que al reemplazar el disco e iniciar el servidor este empieze a reconstruir automaticamente el Raid, si esto es asi, empezará a titilar la luz verde, si no está automatico no encenderá la luz verde o quedará en ambar, si te pasa esto tienes que meterte a la configuracion del Raid y  "dar de alta el disco". Espero haberte ayudado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
20 0 0
Mensaje 18 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Muchas Gracias, pero no necesito cambiar la posicion de los discos primero vdd??? Es decir, el dañado esta en el puerto1 y el bueno en el 2, quito el dañado y meto el bueno y en el puerto 2, meto el nuevo. .. o asi como esta?? Quitó el dañado que esta en el puerto1 y meto ahi el nuevo y hagp recostruccion en caso de qe no sr haga en automatico..

Por otro lado, supongamos qe tengo un raid1 de 2 discos y jalan muy bien y fengo ub tercer disco en volumen C o raid 0, adi como si metieras un disco esclavo, jeje, pero quiero meter un cuarto disco y tambien estaria solo x qe lo voy a poner como de backup, esto lo agrego en la contoladora como disco normal vdd?? Porqe no lo quiero meter como raid1 o alfo asi.. salu2 y gracias
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 19 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Si tienes dos discos haciendo RAID1 y luego pones un tercero, debes entrar al ACU/SSA y crear un RAID0 con ese disco unassigned, para que te lo reconozca como separado del anterior.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 20 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Reemplaza el disco nuevo en la bahia donde se encontraba el malo, no muevas nada...

 

La otra parte no la entendí muy bien pero creo que cuando tienes el servidor en modo Raid, estas obligado a trabajar con arreglos, no puedes poner discos en modo slave.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación