cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 51
47.106
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

...Hola!... Buen Día!... Tengo un Servidor HP ProLiant ML150 G6 con Dos Discos Duros de 250 GB cada uno y que se encuentran trabajando en un Arreglo RAID 1 (Tipo Espejo a Nivel de Hardware), en días pasados el Disco Duro No. 1 "Falló", lo cual impedia Iniciar mi Servidor Correctamente, retire el Disco Duro No. 1 "Dañado" y solo deje el Disco Duro No. 2 "Correcto", de esta manera mi Servidor pudo Iniciar y Funcionar sin problemas. Recientemente compre un Disco Duro "Nuevo" de 250 GB para Reemplazar el Disco Duro "Dañado", pero ahora mi duda es: ¿Cual sería el Procedimiento para Cambiar el Disco Duro "Dañado" sin correr el riesgo de perder mi información en el Disco Duro "Correcto", y que el  Arreglo RAID 1 continue Funcionando?... Por su valiosa ayuda 1,000 Gracias!...

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 2 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Hola Miguel,

 

Me imajino que son disco hot-plug, se es asi no deberia pasar nada, en el momento que incertas el disco nuevo el server empiesa a reconstruir la imagen y listo, eso puede durar un par de horas depende del tamano de los discos y que tan ocupados esten, si te recomiendo que lo hagas en momentos de poco trafico de informacion ya que el server ocupara mas recursos para realizar la tarea.

 

Para mas seguridad antes del cambio realiza un respaldo de la informacion.

 

Saludos

 

Si te ha sido útil presiona la estrella de" kudos", si se ha resuelto el problema acepta como "solución"

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
50 RESPUESTAS 50
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 2 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Hola Miguel,

 

Me imajino que son disco hot-plug, se es asi no deberia pasar nada, en el momento que incertas el disco nuevo el server empiesa a reconstruir la imagen y listo, eso puede durar un par de horas depende del tamano de los discos y que tan ocupados esten, si te recomiendo que lo hagas en momentos de poco trafico de informacion ya que el server ocupara mas recursos para realizar la tarea.

 

Para mas seguridad antes del cambio realiza un respaldo de la informacion.

 

Saludos

 

Si te ha sido útil presiona la estrella de" kudos", si se ha resuelto el problema acepta como "solución"

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

...Hola! Eblyn_Solis... Un Gusto!... 1,000 Gracias! por tu contestación, y efectivamente Mi Servidor utiliza Discos Duros "Hot-Plug"; por lo tanto y ante lo que me comentas, ¿solo bastaría con Introducir el Disco Duro "Nuevo" y automáticamente Mi Servidor se hará Cargo de Regenerar el RAID 1?... ¿No es necesarío Reiniciar Mi Servidor o Entrar al BIOS o Efectuar una Configuración Extra?... De Antemano Muchas Gracias!...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 4 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Hola Miguel,

 

De los cientos que he cambiado nunca he visto ningun compartamiento extraño ni que se haga reboot el server.

Se remplaza y nada deberia de pasar, todo sigue funcionando normalmente, tampoco hay pasos extras a realizar.

 

saludos

 

 

Si te ha sido útil presiona la estrella de" kudos", si se ha resuelto el problema acepta como "solución"

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 1
Mensaje 5 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Hola Eblyn, tengo el mismo problema que Miguel pero mi servidor no tiene disco Hot Plug, en este caso cual es el procedimiento.

 

Saludos.

 


Eblyn_Solis_S escribió:

Hola Miguel,

 

Me imajino que son disco hot-plug, se es asi no deberia pasar nada, en el momento que incertas el disco nuevo el server empiesa a reconstruir la imagen y listo, eso puede durar un par de horas depende del tamano de los discos y que tan ocupados esten, si te recomiendo que lo hagas en momentos de poco trafico de informacion ya que el server ocupara mas recursos para realizar la tarea.

 

Para mas seguridad antes del cambio realiza un respaldo de la informacion.

 

Saludos

 

Si te ha sido útil presiona la estrella de" kudos", si se ha resuelto el problema acepta como "solución"

 

 



Eblyn_Solis_S escribió:

Hola Miguel,

 

Me imajino que son disco hot-plug, se es asi no deberia pasar nada, en el momento que incertas el disco nuevo el server empiesa a reconstruir la imagen y listo, eso puede durar un par de horas depende del tamano de los discos y que tan ocupados esten, si te recomiendo que lo hagas en momentos de poco trafico de informacion ya que el server ocupara mas recursos para realizar la tarea.

 

Para mas seguridad antes del cambio realiza un respaldo de la informacion.

 

Saludos

 

Si te ha sido útil presiona la estrella de" kudos", si se ha resuelto el problema acepta como "solución"

 

 





¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 6 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Hola Gustavo,

 

la unica manera sera apagando el server ,meter  el disco, arrancar el server  y desde ACU integrar el disco al arreglo.

 

Ahora el disco tuyo esta malo??? si es un remplaco es como li digo anteriormente

o es un disco nuevo que quieres meter al arreglo? si es un un disco nuevo desde ACU lo imcorporas al arreglo.

 

Saludos.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 7 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

...Hola! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
445 77 549
Mensaje 8 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Hola Miguel,

 

que bueno saber que todo quedo bien.

 

 

 

Si te ha sido útil presiona la estrella de" kudos", asi agreadeses a lo que toman un tiempo para contestar en los foros.

 

 

Saludos

                                                                            

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 1
Mensaje 9 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Hola Eblyn.

 

hice lo que sugueriste y salio todo bien, muchas gracias.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 10 de 51
Reportar Mensaje

Resuelto!

Procedimiento Para Cambiar Disco Duro Dañado En RAID 1 De Servidor HP ProLiant ML150 G6

Y que pasa si el disco con el que vas a reemplazar el dañado tiene datos?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación