cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
FabTech Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
249
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas disco Sas 146Gb 10k

Hola todo!!!

Dispongo de un Prolian DL-360 6G con discos de 146Gb SAS 10K en un RAID5

El servidor está en situacion crítica, dos de estos discos estan presentando errores, y no los consiguimos.  

Consultas, puedo mixear en el arreglo disco de 146Gb con 300Gb?

Me los tomará como 146Gb?

Es recomendable?

Riesgos?

Gracias por su atención, y cualquier respuesta será bien recibida.

Atte.  Fabian

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 2 de 3
240
Reportar Mensaje

Resuelto!

Primero debes estar claro qué esquema tienes de arreglo y tener identificados cada uno fisicamente, así sabrás qué función tiene el problemático. Si es que falla es el de imágen, basta que reemplaces ese disco, puede ser de igual o mayor tamaño, pero no menos, lo ideal es que sea del mismo tipo de disco, pero en emergencias a veces hay que poner mano al que tengas y más adelante regulas la cuestión.
No cambies la posición de los discos en forma desordenada, el arreglo al no más arrancar se reacomoda a lo que le pongas y puede ser fatal eso.
Si el disco que falla no es el de arranque, según como tengas el arreglo, podría bastar quitar el problemático y poner en su sitio otro, el arreglo podría reconstruir el faltante, repito, si el tipo de arreglo lo permite, caso contrario debes colocar el disco nuevo y al no más entrar vas a la aplicación de gestión de arreglos (ACU generalmente para HP)

0 kudos
FabTech Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
229
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias por tu respuesta josepesv,

Si, tengo identificado el disco físicamente y conozco el esquema, era parte de la imagen.

Hemos reemplazado el HDD problemático de 146GB por uno de 300GB en el RAID5 y lo ha integrado en foma automático, obviamente como tamaño de 146GB.

Esta solución es para mitigar temporalmente el error, hasta recibir los HDD correspondientes.

Gracias nuevamente, saludos . 

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación