cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
2.563
Reportar Mensaje

Problemas de instalación ProLiant DL20 Gen10

ProLiant DL20 Gen10
Linux

Tengo un problema al intentar instalar ubuntu Server en ProLiant DL20 Gen 10, al momento de la primera pantalla en instalar fuente, elijo Soporte en DVD-ROM, y monto la ISO desde ILO 5, pero el problema es que en la siguiente pantalla lo lee y me da el mensaje " No ha sido posible localizar medios validos".

 

Gracias por el apoyo.

 

Captura132.PNG

Etiquetas (2)
8 RESPUESTAS 8
Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Problemas de instalación ProLiant DL20 Gen10

Yo alguna vez presente el mismo tema, aun agregando unidades de DVD externas siempre fue lo mismo, lo solucione instalando el ubuntu en una USB flash.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Problemas de instalación ProLiant DL20 Gen10

Te refieres a instalarlo sin Intelligent Provision?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Problemas de instalación ProLiant DL20 Gen10

Desde el intelligent, ahi mismo eliges sistema operativo y cambia su path en lugar DVD seleciona USB flash.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Problemas de instalación ProLiant DL20 Gen10

Ya lo realice y tampoco funciona. Solo me muestra el ISO al dar click no pasa nada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Problemas de instalación ProLiant DL20 Gen10

Puedes ser mas especifico? la USB debe estar formateada como NTFS y desactivando el check de formato rapido ( esto es muy importente).

 

Seleccionaste el ISO? y no inicio ? debes esperar un poco en lo que carga.

 

prepara tu USB para arrancar iso, existen herramientas en la pagina de hp:

 

HPE USB Key Utility es una aplicación de Windows que le permitirá al usuario copiar el contenido de ISO y CD a una memoria USB usando el CD SmartStart, el CD de mantenimiento del firmware, el DVD del firmware de Smart Update, el DVD de recuperación de aprovisionamiento inteligente, el Service Pack para ProLiants u otros Productos soportados. Los usuarios pueden ejecutar las aplicaciones ISO y CD desde una llave USB.

 

Aqui la liga yo use ese con un ISO de UBUNTU y funciono.

 

https://support.hpe.com/hpsc/swd/public/detail?swItemId=MTX_357c87ee9b054ad7a631d9eaba#tab1

 

RESUMEN de lo que yo hice:

 

1. Fortmat al USB flash como NTFS quitando el check de formato rapido.

2. Ejecute la herramienta desde una PC con windows, seleccione el ISO que previamente habia descargado y deje que la herramienta terminara.

3. ingrese la USB al servidor en un slot delantero y entre al intelligent.

4. desde el intelligent selecciones el sistema UBUNTU y di el path del USB.

5. Selecciones el ISO e inicio la instalacion.

 

Perdon ya vi que la liga que te mande solo soporta ciertas versiones de windows, deja busco la que es para otros sistemas operativos, en cuanto la tenga, lo publico.

 

Espero poder ayudarte a mi me funciono.

 

Saludos.

 

Me tarde un poco pero tuve que desempolvar DD, el programa es RUFUS.3.3.1400.

 

Espero te sirva, SALUDOS !!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Problemas de instalación ProLiant DL20 Gen10

La memoria esta en formato NTFS, probare desactivando el check de formato rapido.

Y es correcto selecciono el ISO y no carga, ni me da la opcion de siguiente y si espere un buen rato.

 

Y gracias, esperare el nombre del software para preparar mi USB

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Problemas de instalación ProLiant DL20 Gen10

Muchas gracias por responder, pero la aplicación me da este error.

Capturaetfas.PNG

 

Otra consulta existira algun tipo de compatibilidad del server para el sistema operativo que quiero instalar, ya que tengo un ISO con windows server 2012 y ese si funciona al montar en ILO 5, en mi caso quiero instalar Ubuntu Server 18, ya hice una prueba con 16 pero tampoco funciona

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Problemas de instalación ProLiant DL20 Gen10

prueba poniedo el formato de la meoria en extFAT,  transfiere el iso hacia la memoria y verifica si es ´posible hacerlo, de acuerdo a la ayuda de hp en iLO dice que la meoria debe ser en un formato diferente a NTFS.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación