cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
MiDani Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 5
397
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas configuracion remota con HP Proilant DL160 G%

Hola,  adquiri dos servidores HP Proilant DL160 G5, configure en Setup la lan para poder acceder a el remotamente, poniendo IP estática pero no accedo a el desde las otras Pc, ni siquiera con el comando ping...

Alguien puede decirme con simples pasos como se hace esta configuracion? o si tienen algun manual que lo explica??

Salu2

Ignacio (**bleep**)

Admin de red.

4 RESPUESTAS 4
Interno
Interno
49 3 3
Mensaje 2 de 5
390
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

Yo tengo un server HP ProLiant DL160 G8, En mi caso le configure la Conexion a escritorio remoto desde:

Panel de Control \ Systema \ Configuración de acceso remoto \

Seleccione permitir acceso remoto con autenticacion de red, para unicamente poder acceder con el usuario que tengo creado.

Remoto.jpg

En la pestaña de Seleccionar usuarios, puedo agregar mas o simplemente verificar el que el usuario del equipo pueda acceder.

UserRemoto.jpg

En mi caso, yo tengo configurada la IP por DHCP, pero en mi Netgear tengo un pool de direcciones reservadas mediante nombre del equipo y mac, de esta manera siempre me va a asignar la misma IP al servidor.

Si ni con Ping puedes acceder verifica que no estes bloqueado por algun firewall. 

Espero te sirva la info. =D

0 kudos
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 5
386
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias Chava...por tu inmediata respuesta, pero no me referia a esa administracion remota, por sistema operativo, esa si me funciona correcto, me referia a la administracion remota que se puede hacer mediante navegador desde otra estacion de trabajo y poder encender o apagar los servidores (creo que se llama iLO), esa configuracion se hace  por Setup.

Espero que me comprendas ahora, de todas formas gracias por su amabilidad.

0 kudos
Interno
Interno
49 3 3
Mensaje 4 de 5
382
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, ok en ese caso quiza este articulo te sea de utilidad:

http://systemadmin.es/2009/12/configuracion-de-la-ip-y-el-usuario-de-la-ilo-hp

Este video esta mas completo, pero es para un servidor DL360, aunque es muy parecida la interfaz a la de cualquier servidor HP ProLiant

https://www.youtube.com/watch?v=domrAka9BNI

Recuerda que la tarjeta iLO debe estar conectada a tu switch, no funciona igual si estas conectado a la red por otro puerto que no sea el iLO.

Una vez configurado prueba desde un navegador igresando la IP, y deberia aparecer la opcion de Login..

Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 5
378
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias Chava... Muy util tu ayuda,

Salu2

ignacio

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación