cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
manuelmace Tutor
Tutor
11 2 0
Mensaje 1 de 9
23.455
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con ML110 G5 y Windows Server 2008

Buenos dias

Acabo de adquirir un servidor Proliant ML110 G5 y un Windows Server 2008 Standart HP OEM. He configurado un Raid 1 (2 discos de 250GB) con la controladora integrada en placa. El primer problema lo tuve con el CD del Easy Setup que viene con el servidor, ya que no incluia los drivers de la controladora Raid integrada en placa, por lo que tuve que iniciar la instalacion con el propio CD del Windows Server 2008.

El 2º problema fue que en la web española de HP no vienen los drivers de dicha controladora por lo que toco buscar en foros de soporte ingleses para localizar dicho driver  y que la instalacion de Windows pudiese localizar el volumen. Lo mas grabe no fue esto: lo peor fue que una vez localizado el driver "Adaptec SATA RAID DRIVER", me localizaba el volumen y me permitia crear la particion, pero al darle a siguente para iniciar la instalacion, me daba un error y me decia que la particion no era válida. Reinicie y lo volvi a intentar con ese y otros drivers, pero fue inutil. Siempre ese error. Al dia siguiente lo volvi a intentar con el driver que había utilizado y fue a la primera. Os podeis imaginar la cara de tonto que se me quedó.

Bien. Instalo Windows Server 2008, los drivers que faltan y que si venían en el CD del servidor y le instalo el SP2 del Server 2008. Ahora vuelven los problemas: de vez en cuando al reiniciar el servidor, durante la carga de Windows me muestra un pantallazo azul con el siguiente error:

REGISTRY_ERROR
STOP: 0x00000051 (0x00000013, 0x8F6DF008, 0x8186df60, 0xC00000A2)

¿Sabeis por que puede ser provocado este error? Tambien queria saber donde puedo descargar los drivers para Server 2008 x86 de este servidor, al menos los de la controladora Raid, por si no utilizase el driver correcto. Me gustaría que me confirmaseis si es normal que el CD que viene con el servidor para facilitar la instalacion no reconozca la propia controladora RAID que viene integrada en la placa del servidor.

Un saludo.

Etiquetas (4)
8 RESPUESTAS 8
CANALINTRO Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 2 de 9
23.412
Reportar Mensaje

Resuelto!

a mi me pasa algo parecido, he localizado los drivers internacionales [texto eliminado] pero ninguno de ellos lo acepta w2k8 foundation.

¿donde has localizado los drivers de RAID?.

Sobre el cd de "easy setup", igual que tu, me dice que la controladora es una intel82801 sata raid controller y que no esta detectada.

Mensaje editado por Idoyitis el 09-01-2009 02:15 AM
0 kudos
Etiquetas (1)
manuelmace Tutor
Tutor
11 2 0
Mensaje 3 de 9
23.400
Reportar Mensaje

Resuelto!

Al final era lo que suponía. No debía ser el driver correcto. Lo mejor que puedes hacer es llamar a HP para que te vinculen con los drivers correctos. A mi me dieron los siguientes enlaces y con estos drivers si que fue todo a la perfeccion:

HP Embedded G5 SATA RAID Controller Driver for Microsoft Windows Server 2008  - 1.5.17020.0 (11 Aug 2008)
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=en&cc=us&prodTypeId=15...

HP ProLiant ML110 G5 Server series  Drivers
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=en&cc=us&prodNameId=3577715&...

Prueba con estos, pero a la mínima duda que tengas sobre su compatibilidad con tu servidor te aconsejo que llames a HP. Te atenderán perfectamente y en 5 minutos podrás tener los drivers correctos para tu servidor.

Un saludo.

0 kudos
Etiquetas (5)
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 9
23.394
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias, Manuel,

La verdad es que ya estoy algo desesperado, ya habia probado esos enlaces y otros 7 más, pero ninguno he conseguido que w2k8 foundation me detectara la controladora. Aun no he llamado directamenet a hp, pero si les he enviado un mensaje y ya he recibido 3 respuestas con estos enlaces, y tampoco funcionan.

El procedimiento que sigo es el siguiente, por ejemplo para el primer enlace que me envias, que por cierto es el primero que intente ya que me parecia el mas apropiado, descargo el fichero, cp009517.exe y lo ejecuto en mi windows vista, me sale un mensaje indicando si instalar o extraer, yo le digo extraer y lo paso a un pen drive (tb. probado con un cd). seguidamente arranco el servidor con el cd de w2k8 foundation, acepto acuerdo de licencia y seguidamente me indica que la controladora no esta detectada, con lo que me permite "examinar" y localizar los drivers en el cd o pendrive. pero cuando valido la ubicacion de los controladores, me dice que en esa ubicacion no hay controladores compatibles. y aqui me paro y no puedo continuar. He instaldo muchos w2k3 server, pero es el primer w2k8 foundation.

¿piensas que me he saltado algun paso o necesito hacer algo mas?

0 kudos
Etiquetas (2)
manuelmace Tutor
Tutor
11 2 0
Mensaje 5 de 9
23.381
Reportar Mensaje

Resuelto!

Por si acaso introduce el Pendrive justo cuando te pida los controladores. Pues a mi me dio problemas un tanto extraños. Habiendo seleccionado el controlador, me reconocia el raid y podía crear la partición en el volumen, pero al intentar continuar la instalación en la partición me decía que esta era incorrecta, cuando aparentemente estaba correctamente formateada. El de HP me dijo que otras veces se encontró problemas similares que podían ser provocados por conectar el pen antes de ese punto.

En cuanto a la instalación del driver del Raid, con ese me lo reconocia bien. Descomprimia esos en el pendrive y desde la instalación del Windows Server conectaba el pen y buscaba el driver. Allí me encontraba uno: ADAPTEK SATA RAID DRIVER creo recordar; no estoy seguro si tambien incluía la palabra "embedded" entre adaptek y sata. Ojo, esto es para la controladora RAID integrada en placa. Por defecto viene deshabilitada en la bios. Es que creo recordar que el de HP me dijo que esos drivers también me harían falta aunque no tuviese la controladora habilitada, osea para detectar el disco.

Prueba desmarcando la opción de los drivers compatibles para Windows Server y selecciona a mano el driver adaptek.

0 kudos
Etiquetas (2)
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 9
23.338
Reportar Mensaje

Resuelto!

Finalmente localize el driver correcto:

Link:

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareDescription.jsp?lang=en&cc=us&prodTypeId=15...

... a través de un técnico de soporte de hp.

Gracias y aqui me tienes para lo que necesites.

0 kudos
Etiquetas (4)
Anagnostes Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 9
22.204
Reportar Mensaje

Resuelto!

Alguien puede poner los drivers de la controladora RAID para Windows 2008 Foundation?

No me reconoce ninguno.

Gracias.

0 kudos
Soporte_FSC Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 9
21.820
Reportar Mensaje

Resuelto!

Para todos los que tengan problemas o no encuentren el driver escondido.
Windows Server 2008 Foundation es un sistema de 64 bits y no existe version de 32 bits

Solo sirve para equipos de marca tipo HP(seguro) y alguno mas.

El driver correcto es cp009516.exe

enlace:

El otro que habia puesto mas arriba solo sirve para 2008 server 32bits cp009517.exe

Que le costaría a HP españa hacer las cosas bien????

0 kudos
Etiquetas (2)
nokiav3 Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 9 de 9
17.645
Reportar Mensaje

Resuelto!

Yo preferiria usar otro arreglo de RAID antes de usar un RAID 0 o un RAID 1. Esto es debido a que cualquiera de los dos son de fallar bastante, inclusive el 1.

Lo mejor es usar un RAID 5 o RAID 10.  Son mas seguros y mantienen las prestaciones de los antes mencionados.  El unico inconveniente es que hay que usar mas de dos discos y el coste de implementacion, por ende, es mayor...

Pero de todas formas creo que seria mas economico esto a tener que llamar a una empresa especializada en recuperaciones (ONRETRIEVAL, ONTRACK, RECOVERY LABS, etc.) para que nos rescaten nuestros datos de discos con fallas logicas y/o fisicas.

Sldos.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación