cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
MA-16 Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
556
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con controladora de discos Smart Array 410i, el disco del slot 4 se ha dañado varias veces

Proliant DL380 G7
Other

Espero que me puedan ayudar, tengo un servidor Proliant DL380 G7, el cual tiene 4 discos duros en raid 5 y ya van 2 veces que se daña el disco del slot 4, quisiera saber si alguien sabe si es un problema de la controladora de discos o será que los discos que he comprado han salido defectuosos. Hace aproximadamente 6 me percaté del error del disco duro, por lo que adquirí uno nuevo, el cual duró casi los 6 meses.

Cuando adquirí el servidor lo hice con 3 discos, posteriormente (como un año después) compré el cuarto disco que se puso en el slot 4,  por lo que el disco más nuevo fue el que marcó error y hace como 6 meses adquirí el disco que acaba de marcar error.

¿Puidiera ser que algún problema con la controladora de discos esté generando éste problema?

De antemano agradezco sus comentarios.

Etiquetas (2)
2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 2 de 3
545
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con controladora de discos Smart Array 410i, el disco del slot 4 se ha dañado varias veces

Es recomendable reunas todas la info en Pdf etc de ese modelo de smart array y la tengas en una carpeta. Anota qué firmware tiene y si hay actualización disponible. No he podido ubicar un problema parecido en los foros, pero pienso que además de la actualización del firmware puedes realizar una actualización del Bios del server, o instalar el SPP de G7.

Finalmente sería conveniente planear una reinstalación desde cero del sistema operativo, eliminando y volviendo a crear el RAID5 completo desde el inicio. Es una tarea que puede ser desafiante, pero eso pueda darte seguridad que la migración del sistema de 3 a 4 discos no te dará más líos. 

Etiquetas (2)
MA-16 Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
533
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias por tus comentarios, de hecho ya me había percatado que la versión del firmware no esta actualizado es la 5.06 y estuve revisando en las revisiones más nuevas si había información sobre lo que ha estado sucediendo, pero no encontré nada. La versión más nueva que veo en la página de hp es la 6.64 (b).  Lo voy a actualizar y comento como me fue, aunque me voy a tardar un poco mientas muevo mi información a otro servidor.

En cuanto a la creación de RAID5 se hizo hace 1 año y medio desde cero. Antes de eso, cuando tenía los 3 discos estaban 2 en espejo y cuando se compró el otro disco se hizo otro arreglo en espejo para los otros 2. En este servidor se ejecutaba Windows 2008, y hace 1 año y medio se cambió a esxi 6 que fue cundo se hizo el nuevo arreglo de discos. Voy a seguir tus consejos y recrearé el RAID5 e instalaré nuevamente el OS. Te aviso cuando termine.

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación