cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 2
724
Reportar Mensaje

Problema con ILO5 y intelligent provisioning

HP ML110 Gen 10
Microsoft Windows Server 2016

Buenas Amigos (as).

Soy nuevo en el foro y en el tema de servidores por lo que necesito ayuda de los expertos.

Les explico bien la situación para estar claros. Compramos un servidor HP ML110 Gen 10, con el disco duro por aparte. El vendedor nos envió un Disco duro que no era compatible, yo pensando que era una asunto de configuración,por lo que  realice una actualización del BIOS (System ROM U33 v1.42) sin resultado positivo.

Tuve que mandar a comprar otro disco duro HP (parte N° 872295-003) con este disco duro logre instalarlo pero ahora tengo el problema que el disco duro hace mucho ruido como si rascara iniciando el SO y en cada lectura y escritura se escucha moverse los cabezales. Realice todos los test de disco de HP y con software y todos indican que el HDD está en buenas condiciones, sin embargo me preocupa ese ruido. Podría ser normal este ruido en el disco duro?

La otra consulta, llame al centro de soporte de HP para consultar sobre el ruido del disco duro, el técnico me solicita tener configurado el ILO5 para poder ingresar al server y realizar algunas pruebas. Ahora el otro problema que tengo es que el puerto ILO5 no tiene IP (ILO IPv4: 0.0.0.0) no logro hacer que este conecte, y aparte de esto intento entrar al intelligent provisioning con F10 y este da una pantalla que dice (intelligent provisioning – waiting for ILO to respond) pero lo he dejado hasta 6 horas y no pasa de ahí. Descargue desde el sitio de HP Intelligent Provisioning Recovery Media for Gen10 Servers y lo he actualizado con un USB pero no tengo resultados.

Mi consulta, el problema del Intelligent Provisioning me afecta la configuración del ILO 5?  como puedo recuperar estas funciones?

Agradezco mucho su ayuda y espero que este bien planteada.

Saludos!!

1 RESPUESTA 1
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Problema con ILO5 y intelligent provisioning

En servidores no se recomienda ir actualizando a la ligera, todo lo que esté a la mano, sino cuestiones puntuales.

El disco duro debe ir bien fijado con los tornillos al bracket, ya sea 2 ó 4 tornillos, para que encaje bien en la ranura, si hace un sonido mecánico puede estar flojo. Además debes tener la tapa cerrada del equipo y el clima debe estar fresco, no es necesario que esté congelándose. Se supone que el servidor usa cualquier disco en buen estado, pudo pasar que compraron uno del tipo que no corresponde a la funciones de las tarjetas controladoras. Algunos modelos de éstas soportan solo discos Sata convencionales, otro Sas y otros hotplug, eso permite un amplio abanico de posibilidades al momento de ordenar el equipo. No se trata de ordenar un servidor, sino debe tenerse un criterio, qué tipo de servidor y para qué uso, qué tipo de controladora y discos, cuanto de memoria, con o sin licencias, etc.

En cuanto al iLO al menos en los que he visto va una pegatina con el IP, usuario y contraseña. Algunos llevan ese dato en sus manuales y otros en la caja interna del cpu. Busca por debajo del equipo, pudo haberse caido.

En cuanto al Intelligent, desconecta el cable de red del puerto iLO antes. Es de mencionar que los Gen10 ya no soportan cableado a 10 ni 100mbps, requieren mínimo Gigabit bajo cable normalizado, si el switch no soporta Gigabit mejor jubílalo ya porque no servirá para este servidor.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación