cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 7
11.109
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP ProLiant ML310e, "No se encuentra ninguna unidad de almacenamiento" Al formatear

HP ProLiant ML310e Gen 8
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos, soy nuevo en este foro y en el mundo de las computadoras, y me encuentro en una situacion complicada.

Hace unos dias consegui una HP Proliant ML310e Gen8, estaba abarrotada porque fue de un proyecto fallido de un negocio ajeno a mi que nunca se consolido.

 

Quise darle un uso a esa cpu, pero tenia contraseña, y esta se perdio hace mucho, despues de ver varias opciones decidi formatearla, pensando que seria la mejor solucion, primero me dio unos problemas que no entendi, pero me dijeron que me metiera a la BIOS y restaurara la configuracion de fabrica, pero despues de eso me encontre con que al querer instalar el sistema operativo, cuando me pregunta donde quiero instalar windows, no se encuentra ninguna unidad, y me dice que instale el controlador de almacenamiento, y ahi, me quede en un punto muerto.

Eh investigado, algunas soluciones no me sirven, y otras no las entiendo ya que, no se mucho del tema, sigo siendo un amateur, y tengo muchas dudas.

 

¿Donde puedo conseguir el dicho controlador de almacenamiento que el programa me pide?

¿o como se puede solucionar este error?

¿Se le puede instalar windows 10 o 8 a esta pc? Porque eh leido algo sobre Windows server 2008 y yo estoy intentando instalarle windows 10

¿Esta computadora se puede usar para el hogar, fuera de lo empresarial?

¿Que tan "buena" es esta computadora?

 

Agradeceria su ayuda, y quiza un poco de explicacion profunda del tema porfavor. Gracias

 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP ProLiant ML310e, "No se encuentra ninguna unidad de almacenamiento" Al formatear

Muy bien, su tarjeta controladora es

Dynamic smart array b120i

 

El arreglo RAID0 es con un solo disco, sin embargo como el sistema es Windows 10 y no se usará el asistente instalador Intelligent Provisioning, estaba pensando en que mejor le saldría deshabilitar las funciones de arreglos en el Bios -ya que es una función que no va a usar- y dejarlo en modo AHCI. Aquí le muestro donde debe hacer el cambio, de esa manera se evitar estar proveyendo manualmente los controladores de la tarjeta controladora b120i.

 

Aqui donde le muestro elija Enable Sata AHCI y guarde la configuración.

 

Enable-Dynamic-HP-Smart-Array-G8.jpg

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP ProLiant ML310e, "No se encuentra ninguna unidad de almacenamiento" Al formatear

Para ProLiant ML310e al encender debe aparecer en pantalla el modelos de tarjeta controladora, tome nota para buscar ese controlador en el sitio de HP.

Luego al ir arrancando verá pasar en pantalla F5 ACU-SSA y debe entrar a armar su arreglo. Si tiene un disco duro deberá crear un RAID0, si tiene dos discos de igual capacidad debe decidir si quiere redundancia entonces crea un RAID1, de lo contrario deberá crear dos RAID0, uno por cada disco.

Introduzca la usb o dvd de instalación de Win10 (64bit) y reinicie, presione F9 me parece para menú Arranque, allí elige la media. Cuando vaya instalando en los primeros pasos verá una opción de F6 para adicionar controladores, alli provea sus drivers en una usb.

 Se puede usar en el hogar, pero es un equipo clase server, es decir es bastante protocolario para encender y tiene opción para redundancia, obviamente consume un poco más de corriente que otros equipos pero el Win10 es muy eficiente en la gestión del procesador, eso hace que ahorre electricidad. Debe instalar Win10 Pro 64bit, no recuerdo bien pero parece que esa edición soporta arreglos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP ProLiant ML310e, "No se encuentra ninguna unidad de almacenamiento" Al formatear

Muchas Gracias por responder, intentare hacer lo que me dijo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP ProLiant ML310e, "No se encuentra ninguna unidad de almacenamiento" Al formatear

Tengo dos problemas, no logre identificar el controlador, vi 3 que crei que podrian ser:

Hp Dynamic smart array b120i Raid controller v3.54.0 (este me señala que esta "Embedded slot, but the system was unable to allocate the requested system memory)

Hp AHCI SATA controller

Hp smart storage administrator

 

Pense en buscar los 3 en el sitio de hp, pero al ir a descargarlos, en la primera parte de "Identificacion de dispositivo" No detecta nada cuando busco HP proliant ML310e Gen8.

 

Y por ultimo, mi cpu solo tiene un disco duro, ¿lo del RAID 0 no es para cuando tienes 2? Porque busque como hacer el RAID 0 y solo hablaban de hacerlo con 2 discos duros

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP ProLiant ML310e, "No se encuentra ninguna unidad de almacenamiento" Al formatear

Muy bien, su tarjeta controladora es

Dynamic smart array b120i

 

El arreglo RAID0 es con un solo disco, sin embargo como el sistema es Windows 10 y no se usará el asistente instalador Intelligent Provisioning, estaba pensando en que mejor le saldría deshabilitar las funciones de arreglos en el Bios -ya que es una función que no va a usar- y dejarlo en modo AHCI. Aquí le muestro donde debe hacer el cambio, de esa manera se evitar estar proveyendo manualmente los controladores de la tarjeta controladora b120i.

 

Aqui donde le muestro elija Enable Sata AHCI y guarde la configuración.

 

Enable-Dynamic-HP-Smart-Array-G8.jpg

 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP ProLiant ML310e, "No se encuentra ninguna unidad de almacenamiento" Al formatear

Muchisimas Gracias, eso lo soluciono completamente, instale windows y ya me aparecio la unidad de disco duro y no hubo problema en la instalacion. 

Gracias por sus respuestas y por darse el tiempo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con HP ProLiant ML310e, "No se encuentra ninguna unidad de almacenamiento" Al formatear

Excelente, para los restantes controladores puede ir al sitio de HP y bajar controladores para Windows 2008R2 64bit (equivalen a Win7) ó Windows 2012 (equivalen a Win8 y Win10).

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación