cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
936
Reportar Mensaje

Problema ampliar raid 5 Proliant ml350 g9

Microsoft Windows Server 2016

Estimados,

 

Necesito de su ayuda debido a que uno de nuestros servidores  HP Proliant ml350 g9 he intentado ampliar el raid 5 y no veo la opción que  me permita realizar este proceso, el servidor tiene una controladora smart array P440ar.

 

  • Agregue un disco duro con el mismo tamaño 900 GB pero aun asi no puedo dejo fotos.
  • En el peor de los casos si tengo que volver armar el raid cuanto tiempo me demoro en hacerlo con 5 disco de 900 GB.

 

 

01 smart p440ar.JPG02 smart p440ar.JPG

3 RESPUESTAS 3
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Problema ampliar raid 5 Proliant ml350 g9

No veo muy claramente la imagen pero debería estar el disco nuevo en el grupo No-Asignado. De allí lo arrastras hacia el RAID5, el cual normalmente tiene entre 3 y 5 discos, según la cantidad de datos que ya tengas en los restantes discos eso se puede demorar algunos minutos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Problema ampliar raid 5 Proliant ml350 g9

Hola Decano,

 

Te dejo un link con las imagenes, no me aparece la opcion de ampliar el raid 5.

 

https://ibb.co/hELSRV
https://ibb.co/m5330q
https://ibb.co/dk330q

 

Con respecto a rearmar un raid 5 este proceso se  puede demorar 24 hrs? me tiene preocupado el tiempo ya que no se un estimativo en lo que me pueda demorar el rearmar el raid 5.

 

 

Saludos.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Problema ampliar raid 5 Proliant ml350 g9

Ya veo la imagen, sí se ve que hay un disco Sin Asignar, debería funcionar que lo arrastres hacia unidades logicas (dentro del RAID5).

Si no lo permite podría ser que tu modelo de controladora no soporte batería para caché, en ese caso migrar arreglo (así se considera eso) no sería posible y solo quedaría respaldar tus datos, eliminar el arreglo (se borran los datos) y crear arreglo nuevo ya con todos los discos, volver a instalar el sistema.

La otra opción que tienes tomar ese disco No Asignado y si no te permite sumarlo al RAID5 sería de crear un RAID0 con él, al hacerlo tarda segundos y luego vas al sistema operativo (Administrador de Discos) y podrás particionar ese disco, obviamente como volumen separado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación