cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
12 2 0
Mensaje 1 de 5
2.699
Reportar Mensaje

Resuelto!

ProLiant Gen9: Configurar NetWork

ProLiant DL360 Gen9843374-425
Other

Buenas,

 

Tengo una serie de dudas a la hora de configurar el Network de mi servidor.

Ya he conseguido montar el Raid1 e instalar el SO.

Pero no tengo acceso a internet por ningún lado. Trabajo para una administración pública y aquí la para conectarte a la red tienes que dar primero tu dirección física y ya te asignan un IP fija, una DNS para el protocolo ipv4.

 

Tengo una serie de dudas en primer lugar:

1º He visto que el servidor tiene para 4 tarjetas de red y 1 más llamada ILO, he leído que ILO es para realizar configuraciones desde el exterior. ¿Es correcto?

2º El servidor estará en otro lugar y necesito acceso a él y a sus configuraciones. ¿Esto quiere decir que necesito configurar una red para ILO y otra para una de las 4 tarjetas de red?

3º Si iLO tiene una IP distinta al resto, ¿esta le da internet el servidor y no hace falta configurar las demás tarjetas? o iLO es solo para configuración remota y las otras para internet?

 

He configurado la red iLO IPv4 y al encenderlo si me aparece la IP que he modificado.

 

Cuando se arranca el SO que es centOS6. Hago un ifconfig y no me aparece ninguna tarjeta de red solo la lo pero ninguna eth.

 

https://www.dropbox.com/s/mly89zuixve49jq/2.PNG?dl=0

 

En estos momentos solo tengo una red disponible con una IP. Que la tengo configurada para el adaptador iLo4, pero esta la cambio a cualquiera de los 4 puertos para dar internet al servidor y al sistema operativo y ninguna hace nada.

Adema de que en la configuración de cada tarjeta de red no me deja poner la IP o DNS al igual que en ilo4.

Adjunto pantallazo

 

https://www.dropbox.com/s/j6fjewx1c779f7o/1.PNG?dl=0

 

¿Cómo puedo configurar una tarjeta de red con mi propia IP?

 

Un saludo y gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
12 2 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

ProLiant Gen9: Configurar NetWork

Buenas,

 

Al final ya lo he solucionado era un problema de configuracion en centos.

 

Un saludo y gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

ProLiant Gen9: Configurar NetWork

El iLo es útil para la configuración e instalación del sistema operativo, lo cual ya está hecho, así que por ahora no lo uses, usa cualquiera de los puertos ethernet. Según logro percibir no están instalados los controladores de la tarjeta de red HP 331i, debes buscar los que corresponden al kernel que usas. Con eso podrás ver la tarjeta desde el sistema operativo y colocar la configuración IP que correponda -normalmente una IP privada con su gateway y DNS-

Para accesar tu equipo desde fuera de la red la configuración la debes hacer en el router o appliance que tengas en las instalaciones.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 2 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

ProLiant Gen9: Configurar NetWork

Buenas,

Pero entiendo como no van a estar los driver del controlador instalados si los cuatro puertos Ethernet aparecen en la configuración de la BIOS.

Lo dices por que al hacer ifconfig en el SO no aparece la tarjeta de red? ¿Es posible que tenga que configurarla yo antes para que aparezca?.

En el paso de instalación del SO omití ese paso.
¿Tendrían que salir las tarjetas de red aunque no estén configuradas?

Un saludo.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

ProLiant Gen9: Configurar NetWork

Los drivers se instalan desde el sistema operativo, aquí puedes elegir cual usar, pero si no te aparece tu distro prueba otro de los más usados como RedHat o Suse, solo revisa que sea la misma plataforma de tu distro (32 ó 64bit)

 

(eliges idioma inglés)

http://h20564.www2.hpe.com/hpsc/swd/public/readIndex?sp4ts.oid=5317163

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 2 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

ProLiant Gen9: Configurar NetWork

Buenas,

 

Al final ya lo he solucionado era un problema de configuracion en centos.

 

Un saludo y gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación