cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Noyo Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
595
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pasos para hacer un RAID??

Resulta q tengo un servidor ML350 G6 y 5 discos duros SAS  y quiero un RAID 5, este servidor trae integrado un SmartArray p41oi, la pregunta es, q tengo q hacer primero la configuracion RAID ó la instalacion de windows en mi caso.?

De antemano muchas gracias y envío saludos!!

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 2 de 4
569
Reportar Mensaje

Resuelto!

Depende del Windows que quieras instalar.

Si el cd HP asistente que acompaña a ese servidor te permite instalar el Windows que quieres, en el proceso te permite gestionar el RAID. Si ese asistente no te permite instalar el Windows que quieres, por ejemplo Windows 2003 server,  tendrías que instalar primero el Windows y luego activar al RAID, tienen opción de hacerlo a nivel de harware usando el gestor cercano al Bios que viene en ese servidor, o a nivel se software usando las herramientas de Windows y de terceros. El primero es más eficiente porque no forzas el procesamiento.

tvargas1322 Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 4
544
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puedes configurar el arreglo en el bios del atrajeta controladora del arreglo, o lo puedes hacer por medio del cd smart array que viene con el equipo

Noyo Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 4
482
Reportar Mensaje

Resuelto!

Sorry por tanta demora en comentar, la verdad si estaba apurado por echan a andar este servidor y pues fue mas facil de lo que pense, el BIOS me dio chance a configurar el RAID 5 de manera q cuando accesece a la configuracion ya estaba en RAID 5 inicie con el cd de windows 2012 y magia ya estaba el arreglo funcionando correctamente. Asi que en esta ocacion fue muy sencillo.

Gracias por sus coemntarios y espero estar participando mas en esta area de servidores.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación