cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
648
Reportar Mensaje

PROBLEMA URGENTE - Cambio de Disco Duro SAS Proliant dl380 g5 ERROR

Proliant DL380 g5
Microsoft Windows Server 2008 (64-bit)

Buenos dias!

Paso a comentarles rapidamente:

Server Proliant dl380 g5 - 4 Discos Hp SAS (raid 5)

Disco en bahia 1 (slot 1) fallo, realize el cambio por un disco nuevo del mismo tipo, todo anduvo perfecto, sincronizo todo automaticamente. 

Ademas, compre 3 discos para sustituir los 3 restantes ya que llevan mas de 3000 dias funcionando (una exageracion), y la idea es reemplazar por 3 nuevos para evitar futuros problemas. Aclaracion: los 3 discos restantes funcionan correctamente. 

 

Aclaracion IMPORTANTE: los 4 discos nuevos son del mismo modelo /capacidad que los discos actuales

Coloque un disco nuevo en slot 2, y me da error, probe con los otros 2 discos restantes que tengo nuevo, tambien me indica error. 

Problema: no me toman los discos nuevos en el slot 2, slot3 slot4, me podrian ayudarme por favor? 

4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

PROBLEMA URGENTE - Cambio de Disco Duro SAS Proliant dl380 g5 ERROR

Si vas cambiando de uno en uno y sincronizando podría funcionar, pero con RAID5 habría que ver paridad como anda. La herramienta para gestionar los arreglos es el ACU-SSA Smart Storage Administrator para Windows.

La otra manera es que haga una instalación limpia del 2008 Server.

Otra via es que uses Acronis Backup -de pago pero tiene prueba de 30 dias- con eso puedes clonar el arreglo y montarlo luego en discos de mayor capacidad o los mismos que tienes. El Acronis te guarda la imagen TIB del arreglo en red o en un disco duro externo, luego con la media de arranque de Acronis restauras la imagen TIB en el "nuevo" arreglo o incluso en otro servidor ya sea fisico o virtual.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

PROBLEMA URGENTE - Cambio de Disco Duro SAS Proliant dl380 g5 ERROR

Hola Josepesv!

Gracias por tu respuesta.

Instale el ACU-SSA Smart Storage Administrator, pero no encontre la opcion para sincronizar el disco nuevo, ya que, sea cual sea la bahia que coloque (de la 2 a la 4, ya que la bahia 1 tiene su disco nuevo porque en ese slot estaba el disco fallado),  me da "disco erroneo". Necesitaria encontrar la forma de que el array adopte los discos nuevos, ya que por el uso del servidor se me hace imposible pararlo un dia entero para reinstalar todo, pero tampoco quiero que llegue al extremo de que cada disco falle para poder cambiarlos...  alguna otra ayuda? gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

PROBLEMA URGENTE - Cambio de Disco Duro SAS Proliant dl380 g5 ERROR

Hola Josepesv!

Gracias por tu respuesta.

Instale el ACU-SSA Smart Storage Administrator, pero no encontre la opcion para sincronizar el disco nuevo, ya que, sea cual sea la bahia que coloque (de la 2 a la 4, ya que la bahia 1 tiene su disco nuevo porque en ese slot estaba el disco fallado),  me da "disco erroneo". Necesitaria encontrar la forma de que el array adopte los discos nuevos, ya que por el uso del servidor se me hace imposible pararlo un dia entero para reinstalar todo, pero tampoco quiero que llegue al extremo de que cada disco falle para poder cambiarlos...  alguna otra ayuda? gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

PROBLEMA URGENTE - Cambio de Disco Duro SAS Proliant dl380 g5 ERROR

Queda la opción de hacerlo con Acronis Backup, el proceso podría tomar una hora, dependiendo cuantos gb tengas usados.

¿Estás seguro que los discos son del mismo tipo que los anteriores?

Revisa el tema de la paridad en RAID5.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación