cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 5
2.579
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optimizar servidor hp proliant ml150 g6

Servidor HP Proliant ML150 G6
Microsoft Windows Server 2008

Saludos a todos...

 

Por favor necesito que me ayuden con lo siguiente... resulta que tengo un servidor con los siguientes datos:

 

Servidor HP Proliant ML150 G6.

1 procesador Intel Xeon Quad Core E5504 2.0 ghz 1x4 mb level 3 cache 5500 series.

2 memorias de 2 gigas cada una.

2 discos sata hot plug de 500 gb cada uno en raid 1.

 

Deseo realizar dos cosas:

 

  1. Quitar los 2 discos de 500 gb y aumentar la capacidad de almacenamiento colocando en la caja 4 discos sata de 2 terabyte cada uno... en total tendría 8 terabyte. Los primeros 2 discos los usaría en raid 1 y en los otros 2 discos guardaría información.
  2. Quitar las 2 memorias de 2 gb y colocar 3 memorias de 8 gb cada una... en total tendría 24 gb.

Deseo saber si es posible realizar este cambio en el servidor sin tener ningún inconveniente de compatibilidad, la idea es mejorar la capacidad tanto en almacenamiento como en memoria.

 

Adjunto imagen de las 2 memorias y los 2 discos duro que tengo actualmente.

 

Muchas gracias por la atención que me brinden...

 

Memoria 1.jpg

 

Memoria 2.jpg

 

Disco sata 1.jpg

 

Disco sata 2.jpg

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optimizar servidor hp proliant ml150 g6

Actualiza el firmware de la controladora P410 (me parece que ese modelo tienes) porque ese modelo en otros servidores soportan mucho más que eso. Aun sin actualizar pienso que te soporta discos de 2TB, pero es mejor actualizar.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optimizar servidor hp proliant ml150 g6

Claro que es factible, en el caso de los arreglos revisa que los discos que uses sean a 6 Gb/s, migrar el arreglo desde los discos actuales es complicado si no tienes algo para clonar arreglos como Acronis Backup (de pago) así que sería bueno hacer instalación en limpio del sistema operativo.

En cuanto a las memorias, en lo que conozco el sitio de Kingston tiene un Buscador en donde ubicas marca y modelo de servidor y te muestra los chip compatibles, otros fabricantes de memorias podrían tener algo así. El sistema operativo deberá ser de 64bit, si es 2008 de preferencia R2. Debes revisar el manual que llevaba el servidor, en un cd estampado HP, donde te muestra cómo deben ir organizados los bancos de memorias.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optimizar servidor hp proliant ml150 g6

Hola José... Gracias por tu respuesta...

 

Realizaré una instalación desde cero con windows 2008 standard edition, pero aún no tengo claro lo de los discos, creo que estoy confundido con lo siguiente:

 

En las características del HP Proliant leí que solo soporta hasta 4 discos de 1 TB cada uno... pero yo quiero colocar 4 discos de 2 TB cada uno?? (llegaría a tener 8 TB en total)... puedo hacer ese cambio o solo puedo llegar hasta 4 TB (1 TB por disco).

 

Por otro lado los 6 Gb/s que te refieres del arreglo asumo es la sumatoria de los 3 Gb/s de cada disco que tengo actualmente... o me equivoco?

 

Te adjunto un print donde se indica la capacidad de los discos y con lo cual estoy confundido y en duda...

 

En espera de tu valiosa ayuda...

 

Capacidad de discos.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optimizar servidor hp proliant ml150 g6

Actualiza el firmware de la controladora P410 (me parece que ese modelo tienes) porque ese modelo en otros servidores soportan mucho más que eso. Aun sin actualizar pienso que te soporta discos de 2TB, pero es mejor actualizar.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Optimizar servidor hp proliant ml150 g6

Muchas gracias José...

 

Que bueno es contar con tu ayuda...

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación