cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Manunauta Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
463
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo crear un nuevo array

Hola,

Tengo un Proliant ML330 G6 con una Smart Array P410. Actualmente tengo 4 discos de 250GB con los que he creado 2 arrays. Ahora le he añadido una nueva cabina, para meter más discos. La he conectado al segundo puerto de la controladora, y le he puesto dos discos de  1TB cada uno. La controladora  me reconoce perfectamente los discos nuevos, pero cuando me voy a la ACU, me ve dos discos sin asignar, y no me deja crear un nuevo array; no sale la opción por ninguna parte. Si lo intento desde el ORCA, arrancando la máquina, me dice que desde el ORCA no se pueden crear más arrays, que utilice el ACU. Y no hay manera.

¿Alguien sabe cómo puedo crear un nuevo array con estos discos nuevos de 1TB?

Gracias.

Un saludo

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,543
Mensaje 2 de 4
457
Reportar Mensaje

Resuelto!

En el ACU ó SSA al ver dos discos sin asignar, se pueden tomar para crear un nuevo arreglo, es lo normal de esos casos, pero talvez por ser G6 -modelo ya allá por 2009-2010- y ser discos de 1TB a lo mejor requiera actualización del firmware la tarjeta de RAID, y de ser posible el actualizar ACU -no recuerdo si se podía en G6-

Manunauta Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
452
Reportar Mensaje

Resuelto!

El caso es que el firmware de la P410 ya lo había actualizado. También he probado con las últimas versiones de ACU y SSA, y me ocurre lo mismo.

Tal vez se trata de una limitación de esta controladora, que sólo admita 2 arrays. He probado eliminando uno de ellos, de 250GB, y entonces sí que me ha dejado añadir los dos discos nuevos de 1TB en un nuevo array, creando una nueva unidad lógica en RAID1.

Ahora el problema lo tengo para añadir otra unidad lógica al sistema con los discos de 250GB recién desmontados. Pero eso ya no me urge.

Gracias por haber respondido tan rápido.

Un saludo.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,543
Mensaje 4 de 4
448
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ya veo, marca esta pregunta como Solucionada, para otra consulta abre un nuevo caso.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación