cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
1.252
Reportar Mensaje

No puedo Instalar CenOS 7

HP ML30
Linux

Buen dia 

 

 

Tengo el siguiente incoveniente , creo un  RAID 1 con 2Discos de 1 TB , inicio desde la Undidad Optica de DVD , Cargo el SO CenOS 7 , cuando voy a configurar el Almacenamiento no me reconoce el arreglo , me aparecen los 2 origenes de almacenamiento  ( 2 TB) , Inicio el Server desde el sistema de aprovisionamiento  , Pero no me detecta  el Medio de Instalacion al Escoger RED HAT 

 

 

 

 

 

Gracias.

 

 

Etiquetas (2)
7 RESPUESTAS 7
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

No puedo Instalar CenOS 7

¿Qué generación es el ML30?

Asegúrate que el Centos sea de 64bit, es correcto que armes primero los arreglos en el Intelligent (ACU-SSA) pero en el bios deben estar los valores por defecto (soporte para arreglos ok, UEFI arriba etc)

Revisa cuando has arrancado del dvd/usb del distro si te da opción para proveer controladores de almacenamiento, de seguro lo permite, así que consigue los controladores de la tarjeta de arreglos y los usas en ese momento.

 

Usando el asistente Intelligent Provisioning no vas a poder instalar tu distro porque esa función está limitada a los distros allí mencionados (RedHat/Fedora y Suse).

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

No puedo Instalar CenOS 7

Hola 

 

Es un HP ML 30  Gen 9 , EL soporte UEFI esta Activo  , Estoy usando una version de sistema a 64 Bits y no me da la opcion de proveer  Controlador RAID 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

No puedo Instalar CenOS 7

Revisa si estas herramienta Management Component Pack for CentOS 7

te ayudan

 

https://support.hpe.com/hpsc/swd/public/detail?sp4ts.oid=1008556814&swItemId=MTX_46e246aba5f54685bc8...

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

No puedo Instalar CenOS 7

Hola 

 

 

He estado probando con el Driver de este Vinculo 

https://support.hpe.com/hpsc/swd/public/detail?sp4ts.oid=7304563&swItemId=MTX_73afb657547b4f67af78f0...

 

Estoy utilizando la version 7U1 , Cuando modifico el grub y adiciono la siguiente linea

 

modprobe.blacklist=ahci inst.dd

 

Me da la opcion para seleccionar el Driver de la controladora B140i  , lo cargo desde una Memoria USB FAT32 , comineza el proceso  , pero aparece un error que no puede leer /dev/root

 

 

Que puedo hacer ?

 

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

No puedo Instalar CenOS 7

Veo que ese controlador es para la tarjeta B140i, ¿es ese el modelo que tiene el servidor?

Cuando copias el controlador en la memoria usb recuerda expandir el archivo con gunzip, además intenta formatear la memoria no con FAT32 sino Fat (16), revisa en el grub si debes montan la memoria manualmente, más o menos este es un ejemplo para fat.

mount -t vfat /dev/sdb1 /media/usb

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

No puedo Instalar CenOS 7

Hola ..

 

 

si estoy  en windows es equialente a descomprimirlo ,, veo un tutorial que dice que debo dupicar el archivo  *.dd con el nombre dd.iso  es correcto este procedimiento ???

 

 

Gracias..

 

 

Esta linea para montarlo lo debo hacer desde el grub ?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

No puedo Instalar CenOS 7

Busca en google qué equivale a gunzip de Linux, podría servirte el 7ip de Windows.

 

El comando de montado es para hacer disponible la memoria usb en Linux, no para instalar controlador. Sucede que en Linux no es igual que Windows que al introducir un dvd o usb ya te aparece el contenido a la vista, en Linux debe montarse manualmente, con un comando como ese, la sintaxis cambia si el tipo de formato de la memoria no es Fat, si es un disco duro extraíble por usb, si hay más memorias usb puestas, etc.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación