cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
robml110 Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 6
1.427
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ml110 G7 disco no visible

Hola a todos,

lo primero es decir que soy novato en el tema de servidores y me ha surgido un problema bloqueante a la hora de instalar un SO  Oracle Enterprise Linux 5.4 (en realidades un RedHat 5.4) en un  servidor  HP ProLiant ML110 G7 con las siguientes características:

• Intel Xeon E3-1220 / 3.1 GHz

• Controladora de almacenamiento: Smart Array B110i con interfaz: Serial ATA-300, 1 x Serial ATA – integrado, disco de 250 GB

El caso es que intenté hacer la instalación del SO arriba mencionado mediante FTP ( no me reconoce el lector de DVD), y en los primeros pasos todo correcto, pero en la pantalla de elegir los dispositivos de almacenamiento para hacer el particionado, no mostraba ningún dispositivo o disco....

Mirando en el SmartStart, y haciendo un chequeo de HW, veo que aparece el disco de 250Gb que se supone que tiene que estar, pero el ACU no encuentra ninguna controladora...No sé si esto último tendrá que ver en el problema...

Si intento hacer una instalación de Windows usando el asistente de instalación de SO del SmartStart, si encuentra el disco...

Soy un novato en el tema y supongo que se me escapa algo evidente, pero no logro dar con ello.

Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido...

Gracias y un saludo.

Roberto.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 2 de 6
1.415
Reportar Mensaje

Resuelto!

Trata desactivando antes la opción de RAID en el Bios.

0 kudos
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 6
1.408
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola Josepesv,

el caso es que ya estaba desactivada la opción de Raid en la BIOS. Leyendo la guia del controlador dice que viene desactivada por defecto.

La he activado y en el ACU ( Array Configuration Utility) ya aparecía el controlador, y había creado él solo una unidad lógica por defecto. 

He repetido el proceso de instalación del Oracle Enterprise Linux pero aun así sigue dando el mismo problema: no aparece nigún disco en la lista de dispositivos a particionar.

He probado a poner un disco SATA, sin ponerlo en la controladora, pero el problema sigue apareciendo...

Gracias por la idea...

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 4 de 6
1.406
Reportar Mensaje

Resuelto!

El ML110 G7 viene con el dvd HP StartMart, bien podrías arrancar con ese dvd para instalar Linux (no sé cuales distros soporta) solo recuerdo que acepta Win2008 server y RedHat, revísalo. Al arrancar de esa forma el controlador del almacenamiento podría ir incluido.

Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 6
1.394
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola,

al final pude instalar sin problemas un Oracle Linux 5.8. Supongo que el 5.4 era demasiado viejo y no tenía drivers para la controladora de disco que trae el Ml1110...

Gracias por todo

Rob.

0 kudos
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,544
Mensaje 6 de 6
1.390
Reportar Mensaje

Resuelto!

Excelente, más adelante debes revisar que te instale drivers para red y video, en el caso de tarjetas ATI hay drivers para Linux en el sitio de ATI, aunque muchos ProLiant traen tarjetas Matrox.

Por favor marca tu progunta como Resuelta en el foro.

0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación