cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 8
1.800
Reportar Mensaje

Resuelto!

Migrar un RAID 1 de dos discos SAS de un servidor ProLiant ML350 G6 roto a otro operativo idéntico

ProLiant ML350 G6
Microsoft Windows Server 2016

Se me ha roto un servidor que tenía un RAID1 con dos disco duros SAS. Tengo otro servidor idéntico limpio.

Es posible importar el RAID en el otro servidor y recuperar los datos del equipo roto?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,266 21,702
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Migrar un RAID 1 de dos discos SAS de un servidor ProLiant ML350 G6 roto a otro operativo idéntico

debe poner los discos solo esos no poner otros y  debería activarse el RAID-1,  sin tocar mas nada, claro siempre en esos procesos es conveniente hacer un backup pero  si el otro servidor esta dañado ni modo hágalo sin backup

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
82,340 13,266 21,702
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Estimado @oscardesantos

no debería tener problemas en ponerlos, lo que debe tener encuentra que estén en la misma bahías los discos, no los cambie de posición.

luego vea los mensajes POST, por lo general pueden ser los siguientes :

Si aparece el mensaje POST 1785, el array de la unidad no se configuró correctamente.
apague inmediatamente el servidor y verifique que están ocupando bien la bahia en su orden original

Si aparece un mensaje POST 1724 o 1727, significa que las posiciones de las unidades se
han cambiado correctamente y se ha actualizado la configuración

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

El nuevo servidor está completamente limpio sin raids n i nada y tengo un par de discos SAS en blanco 

Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchísimas gracias por tu respuesta, estoy muy preocupado por perder los datos almacenados en los discos SAS del servidor roto.

Que debo hacer en el ordenador limpio?  Meter los discos en el mismo orden simplemente y arrancar? o configurar antes algo como crear primero un raid1 

El nuevo equipo detectará solo el sistema?

Lamento mi ignorancia y muchísimas gracias por tu paciencia, interés y ayuda.

Tan pronto lo pruebe te informo del resultado

Rector Rector
Rector
82,340 13,266 21,702
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

debe poner los discos solo esos no poner otros y  debería activarse el RAID-1,  sin tocar mas nada, claro siempre en esos procesos es conveniente hacer un backup pero  si el otro servidor esta dañado ni modo hágalo sin backup

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Ha funcionado perfectamente. Muchísimas gracias por tu ayuda. Da gusta que exista gente como tú que ayudan desinteresadamente.

Ahora supongo que una vez iniciado podré añadir más disco duros y crear mas RAID, ¿no?

El RAID1 Lo guarda en la configuración automáticamente?

La configuración se guarda en RAOM o en HDs?

1 persona encontró útil esta respuesta
Rector Rector
Rector
82,340 13,266 21,702
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si puede agregar mas RAID, dependiendo del RAID que desea lo puede configurar desde iLo, alli crea el arreeglo RAID y los discos que agregue son reconocidos.

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

En mi caso tengo un Proliant DL360 que tiene raid 1, no tengo nada parecido de repuesto, se puede hacer ese trabajo en otro equipo totalmente distinto?

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación