cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
5 1 0
Mensaje 1 de 9
1.085
Reportar Mensaje

Resuelto!

ML350p Gen 10 no reconoce la memoria , no funciona msconfig

ML350p Gen 10
Microsoft Windows Server 2012 and older

ML350p Gen 10 no reconoce la memoria , no funciona msconfig, cuando lo intento desde el msconfig es aun peor , me rebaja automaticamente el valor que le fijo.

 

Según algun reinicio se establace como utilizable 16 ,,, una vez los 24G....rarisimo

la bios me reconoce 24G Instalada , pero solo 7.5 utilizable , 

 

La grafica tiene muy  poco asignada .

 

No hay errores de memoria 

 

Alguna pista ?

Paginacion de 7G

 

Desde el msconfig aunque lo fije se baja ella sola,,,,es como que si algun recurso la tiene asiganada

 

La paridad esta correcta 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

ML350p Gen 10 no reconoce la memoria , no funciona msconfig

!!!  En Efecto !!!   ,,, el Error era la memoria pinchada , estaba incorrecta..... Me funciono mi intución !!
Aunque reconcia la cantidad total de 24G , al arrancar varias veces termino dando el error que buscaba 

Estas dimm no pueden ir conectadas desbalanceadas .......  Las reordene y !! ala !!  ,,, todo vuelve a su orden , toda la Ram reconicida y usada en Adm de tareas

 

 

dimm error.png

El Orden que debe llevar este , por si alguien lo necesita ,auunque esta en la documentacion 

dimm error2.png

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

ML350p Gen 10 no reconoce la memoria , no funciona msconfig

Hola @gsystemas 

 

El msconfig no es para eso, le recomiendo no usarlo.

 

Ahora lo importante es en el Administrador de tareas cuanta es la memoria máxima instalada que muestra, porque si muestra los 24 GB, el problema son los procesos que corren en el server que están usando la memoria que encuentra disponible y eso es algo normal. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

ML350p Gen 10 no reconoce la memoria , no funciona msconfig

El administrador de tareas solo muestra 7.59 gigas total, en las propiedades del pc si muestra los 24 instalado pero entre parentisis (7.9 utilizables). No creo que sea normal.  Los procesos no utilizan más que las que le permite esos 7.9 utilizable.  No hay errores de memoria en el event y los soft de scan de memoria si ven los 24 instalados. El msconfig te permite asignar la memoria máxima al arranque o setearla automáticamente, pero en mi caso aunque le ponga 24g me los cambia automáticamente a valores muy inferiores. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

ML350p Gen 10 no reconoce la memoria , no funciona msconfig

puede por favor hacer una capture de pantalla del administrador de tarea asi entiendo mejor lo que me quiere explicar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

ML350p Gen 10 no reconoce la memoria , no funciona msconfig

otra pregunta usted esta usando memorias recomendadas para su equipo?

 

HPE DDR4 SmartMemory

 

https://www.hpe.com/es/es/product-catalog/servers/proliant-servers/pip.options.hpe-proliant-ml350-ge... 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

ML350p Gen 10 no reconoce la memoria , no funciona msconfig

 

Creo que la clave es el zoocalo donde esta instalada la RAM,, es probable que este en los zoocalos no correspondiente o bien que en la Bios este una velocidad inadecauda ......Aun no he podido probar porque son de Produccion y tengo que pedir ventana.     Como veis en el pantallazo la reservada son 16.5 y la utilizable unos 7.54 ....  coincide con los 24G totales..... cuando pruebe os digo algo 

 

mem1.pngmem2.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

ML350p Gen 10 no reconoce la memoria , no funciona msconfig

pero esta bien,, alli  reconoce los 24 GB

 

Ahora que reserve 16.5 GB es mucho para el hardware eso depende de la tarjeta smart también y la cantidad de discos RAID que tiene el servidor, y otros componentes, debería ver en el BIOS  si es posible no asignar tanto al hardware. Pero esta leyendo bien la cantidad de memoria del equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

ML350p Gen 10 no reconoce la memoria , no funciona msconfig

Trataré de pinchar las ram en slot distintos a los q esta pinchado, y revisar en la bios si la velocidad es la misma de las ram pinchadas.

Cuando ne de ventana lo pruebo, gracias por tu seguimiento. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
5 1 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

ML350p Gen 10 no reconoce la memoria , no funciona msconfig

!!!  En Efecto !!!   ,,, el Error era la memoria pinchada , estaba incorrecta..... Me funciono mi intución !!
Aunque reconcia la cantidad total de 24G , al arrancar varias veces termino dando el error que buscaba 

Estas dimm no pueden ir conectadas desbalanceadas .......  Las reordene y !! ala !!  ,,, todo vuelve a su orden , toda la Ram reconicida y usada en Adm de tareas

 

 

dimm error.png

El Orden que debe llevar este , por si alguien lo necesita ,auunque esta en la documentacion 

dimm error2.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación