cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Interno
Interno
28 2 4
Mensaje 1 de 2
236
Reportar Mensaje

Resuelto!

MIGRACION ML150 RAIDS

Mi pregunta es, queremos migrar de su servidor ML150, de RAID 0 a RAID 1+0. Tiene dos discos duros, uno de 72 Gb y otro de 300 Gb según me han comentado, aunque lo tengo que confirmar.

Según he estado leyendo es necesaria la compra del kit BBWC (battery backed cache upgrade), y de un disco duro de cada tipo.

Bajo vuestra experta opinión, ¿esta es la forma mejor de hacer la migración?. ¿Existen alternativas?

Se me ocurre crear un array 1+0 con dos discos nuevos de cada tipo y clonar, ya que de todas formas necesitarán 1 repuesto de cada tipo de disco duro.

1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
9,438 649 3,542
Mensaje 2 de 2
226
Reportar Mensaje

Resuelto!

MIGRACION ML150 RAIDS

Los discos están muy limitados en espacio, aun para sistemas operativos anteriores como Fedora 8 o Win2003, 72Gb es muy poco y a la larga no es sostenible ese esquema. Así que lo recomendable sería crear desde cero los arreglos partiendo de discos en limpio. De esa manera no se requeriría el battery backed porque no habría migración.

Si el cliente insiste en migrar lo que ya está, dependería cómo los tiene, por ejemplo no sabemos si un disco de 72gb y otro de 300gb están en RAID1 ó si están como volúmen lógico (el sistema operativo ve una sola unidad sumando espacio)

Además es necesario ver la documentación del modelo de smart array que tiene el equipo (la tarjeta de arreglo) ya que no sabemos si es G6, G7, G8, G9. Solo algunos modelos de tarjetas llevan incorporado bateria de caché, solo con eso se pueden hacer migraciones bajo el ACU/SSA o con comando CLI.

Lo que mencionas de clonar se podría integrar en RAID usando el Acronis Backup & Recovery 11.5 o mayor, es de pago pero te permite gestionar RAID y moverte entre servidores virtuales a reales y viceversa, pero que eso sea cristalino para el ACU/SSA sería de verificar con la documentación de Acronis.

† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación