cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Tutor
Tutor
14 0 0
Mensaje 1 de 21
1.244
Reportar Mensaje

Intelligent Provisionign

HP Proliant DL380P Gen8

Hola buen dia, ¿alguien podría ayudarme?

 

Hace semanas he estado tratando de inicializar un servidor HP Proliant DL380P Gen8 pero a la hora de inicializar el Inteligent Provisioning (IP) con F10 antes me lanzaba el GRUB, hoy he intentado inicializar el servidor con F11 para el booteo insertando en una USB IP (primero la versión, 1.63, despues la version 1.70 y por ultimo la versión 2.53)  pero todas me arrojan al Intelligent Provisionign pero me marca que solo lo va a actuzaliar y que se puede perder la conexión 

 

¿Podrían ayudarme en que IP le corresponde? o como inicializar el servidor para instalarle Widnows server 2012 r2 de otra manera

 

Les dejo la imagen de lo que me deja photo_2018-09-10_12-22-28.jpg

 

En todas las versiones que instalé entra en esa parte pero despues reinicia el servidor y es un bucle

Etiquetas (1)
20 RESPUESTAS 20
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 21
Reportar Mensaje

Intelligent Provisionign

No conectes a internet o a la red el servidor en estos pasos, espera a que el proceso termine para hacerlo.

No es necesario que arranques desde usb, debes hacerlo con F10 que es I.P.  No olvides que antes de eso debes entrar a F5 ACU/SSA y armar tus arreglos.

En la zona de descargas de tu modelo de servidor revisa qué versión de I.P. hay, si ves que hay una nueva y que debes actualizarla, lo correcto es bajar el ISO y luego armar una usb flash con la herramienta de HP para eso:

 

Usarías el Key Utility de 2017

https://support.hpe.com/hpesc/public/home/driverHome?sp4ts.oid=1008862658

 

Ya hecha la media usb con esa herramienta y con ese iso, arrancas con el usb y actualizará el ROM del I.P.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 3 de 21
Reportar Mensaje

Intelligent Provisionign

Hola josepesv, buen día. 

 

Acabo de intentar las formas que me mencionas, el primero intente bootear desde la usb con F11 para el I.P. que basicamente lo unico diferente fue que sale la misma pantalla de la imagen anterior pero extendida, en pantalla completa y no recortada como antes, sigue haciendo lo mismo busca como una actualización y reinicía el servidor (todo esto lo hice sin internet).

 

Despues intente directo desde F10 para que accediera al I.P. pero unicamente me mete en un ciclo que te muestro en esta imagen photo_2018-09-11_09-25-49.jpg

 

Y de ahi pues intento de nuevo bootear pero ya no me reconoce la opcion 3 para ingresar en el I.P. Esto ya lo había intentado la semana pasada y no ha cambiado, pense que sería diferente si le quitaba internet, pero no, se cicla.

 

Y lo del array no lo he definido puesto que no entiendo bien como definirlo, y lo he intenteado así puesto que solo tengo un disco duro y ademas había visto que podía definir un array dinámico desde el I.P.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 21
Reportar Mensaje

Intelligent Provisionign

Debes definir el arreglo antes, no hay manera a no ser que quites/deshabiites la tarjeta de arreglos.

 

En I.P. solo es posible armar arreglos en Gen9 y 10, según recuerdo en en Gen8 que tenía la unica manera era por F5 ACU/SSA, aunque en tu caso veo algo de F9, debes definir eso primero. Si solo tienes un disco duro debes crear RAID0, no ignorar ese paso.

 

Y debes presionar F5 antes que intente arrancar C, te dejo una pantalla de mi Gen8, espero se parezca al tuyo. Si te fihas en la linea 3 dice F5.

Igual en este punto debes pulsar F10 para entrar al I.P.

F10-IP.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 5 de 21
Reportar Mensaje

Intelligent Provisionign

Hola josepesv.

 

Ya investigando mas o menos como crear bien el RAID0 ya lo empece a intentar en el serviphoto_2018-09-11_11-56-21.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 21
Reportar Mensaje

Intelligent Provisionign

Según veo en esta imagen tienes deshabilitado soporte para arreglos, así no vas a poder armar arreglos, alli debe decir Smart Array, te paso otra pantalla donde debes elegir Smart Array en el bios, en tu caso de seguro tienes elegido AHCI.

 

bios-system-default.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 7 de 21
Reportar Mensaje

Intelligent Provisionign

Si de echo, tiene poco que lo cambie a AHCI por que lo tenia en Legacy Support por que de las dos formas me ocurre lo mismo, ya que en el servidor no cuenta con la tercera opcion que tu me muestras 

 

De echo en videos que he visto, todos tienen eso pero en mi servidor no lo muestra y he estado investigando para ver si se tenia que activar esa opcion, pero no habia encontrado nada

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 8 de 21
Reportar Mensaje

Intelligent Provisionign

Podria ser que le hayan extraído la controladora o tenga de otra marca como Adaptec ó LSI aunque lo dudo porque esos tienen sus propias utilidades ROM que salen a simple vista al iniciar.

 

En la pantalla negra anterior que te puse ves que aparece el modelo de controladora en pantalla, en la pantalla donde sale F5 y F10, en los Gen8 más ao menos las pantallas son iguales. En la anterior pantalla azul del Bios que te puse mira abajo que hay una marca roja sobre restaurar valores por defectos del Bios, hazlo.

Y también sería bueno que abras el equipo y veas a qué esta conectado el disco duro, supongo que va al Sata del motherboard, solo iría al backplane de la controladora si la hubiera.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 0 0
Mensaje 9 de 21
Reportar Mensaje

Intelligent Provisionign

Am te muestro como esta conectado, ya que como asi me lo entregaron, decian que solamente pues era montarle el sistema, honestamente no manejo muchos servidores ya que me dedico mas a programación pero pues el tener la idea siempre ayuda un poco. photo_2018-09-11_13-04-32.jpgphoto_2018-09-11_13-04-44.jpgphoto_2018-09-11_13-04-47.jpg

 

Cuando inicializo el servidor me carga todo normal y pues me aparece esto

photo_2018-09-11_13-04-48.jpg

Don de ahi creo se puede ver lo de la controladora, no se si en mi servidor se especifique diferente al que tu me muestras, eso es antes de presionar F9

 

photo_2018-09-11_13-04-51.jpg

Ya cuerdo presiono F9 y termina de cargar mas o menos me aparecen las opciones de F5, F8 Y ESC pero pues eso te digo que ya lo he intentado,  y pues nada entonces le presione F9 para restaurarlo

 

photo_2018-09-11_13-04-53.jpg

Esta ultima imagen es despues de que lo resutaré, me marca como inicializa todo y bueno le di F5 para probar intentar inicializar el RAID0 y pues no me sigue lanzando la misma pantalla que te mostre antes al presionar F5

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 10 de 21
Reportar Mensaje

Intelligent Provisionign

En la quinta pantalla siempre sale AHCI, con eso allí nunca vas a poder armar un arreglo con F5. En el bios (pantalla azul que te puse) te decía que debes ejecutar Restaurar valores predeterminados.

Y lo otro, en la parte trasera del arreglo va el blackplane, deben salir los cables que van conectados a la controladora Smart Array, en la foto me parece como si fueran sueltos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación