cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
2.941
Reportar Mensaje

Instalar windows 10 pro en server HP Prolian DL20 Gen 10

Prolian DL20 Gen 10
Microsoft Windows 10 (64-bit)

1. Puedo Instalar win10 Pro en este servidor? al intentar inastalarlo en ExpressInstal, por medio de un USB ISO, me detecta la memoria pero no avanza de la  validacion de medios, se regresa, intente bootear desde usb reiniciando y no inicia la instalacion, o no reconoce el dispositivo. Gracias

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Instalar windows 10 pro en server HP Prolian DL20 Gen 10

No puede instalar usando el asistente porque solo acepta ediciones server como 2012, 2016 ó distros server como Red hat Enterprise, así que deberá instalar manualmente insertando la usb de Windows (expandido no formato iso) y cuando en los primeros pasos empiecen a detectar los controladores pulsa F6 para proveer los de la tarjeta controladora (Smart Array B140i por ejemplo) así que investigue el modelo de tarjeta y obtenga controladores lo más cercano posible como 2008 Server ó 2012 para su Windows 10.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Instalar windows 10 pro en server HP Prolian DL20 Gen 10

Gracias por su ayuda, si cargo los controladores,  pero, no me acepta la instalacion en el disco me despliega server2.jpg

Estoy creando dos particiones del disco duro, descargue el controlado pero aun no se si lo estoy haciendo bien, Gracias por su ayudaserver3.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Instalar windows 10 pro en server HP Prolian DL20 Gen 10

Sí disculpa olvidé mencionar que antes de todo esto debes entrar al Intelligent Provisioning y armar los arreglos que desees (RAID0, RAID1, etc) solo así podrá instalarse el sistema siempre usando los controladores manuales.

En el caso de servidores no desactive nada en el bios, ni UEFI ni funciones de soporte de arreglo.

No podrá particionar discos previamente al armado de arreglo en el Intelligent. Al eliminar un arreglo se pierde la data de los discos, no al crear un arreglo nuevo.  Cuando vaya a instalar y le salgan de nuevos las particiones que pudiera tener, elimine todas las particiones previas creadas y haga nuevas.

Cuando baje el controlador de la Smart Array ejecute el archivo exe en otro pc y le ofrecerá extraer sus archivos componentes o instalar, elija  lo primero y los pasas a una usb para que los provea a Windows con F6.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Instalar windows 10 pro en server HP Prolian DL20 Gen 10

Gracias. Ya logre instalara el windows 10, pero ahora si entro al intelligent provision, no puedo ver el arreglo me dice que no existe controlador, y es que cuando instale el windows me acepto la instalacion sin el controlador nuevo que descargue. Para realizar la instalacion del windows tube que accesar al legacy bios por que no me reconoce la usb para arrancar la instalacion, no se si para iniciar la instalacion tenga que arrancar el legacy bios,  y es que cuando se termino la instalacion, para que pudiera iniciar el windows 10 tengo que iniciar con el legacy bios para indicarle que debe iniciar del disco duro si no lo hago asi no arranca el windows, por eso creo que noo realice bien la instalacion, ahora decidi eliminar todo crear nuevamente el arreglo, pero no se si este realizando bien el proceso.  Dentro de la configuracion de Bios Plataform, dentro de Storage Options, en la ocion de SATA Controller Options, existen dos opciones SATA AHCI Suport  y Smart Array SW RAID Suport, cuando elijo la segunda opcion me aparec como Disable y no me permite modificarlo,  para la instalacion del windows estaba se leccionada la primera opcion y si me permitio instalarlo pero creo que el arreglo no que do bien configurado.   Gracias por su ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
5,510 661 3,593
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Instalar windows 10 pro en server HP Prolian DL20 Gen 10

En el bios no debes cambiar nada, solo eliges Legacy cuando desees instalar un sistema operativo de hace 20 años.

Entonces para sistemas actuales deben estar activo UEFI y Secure boot.

Si la usb de instalación las preparas usando la herramienta correcta Creation Tool 1809 no tendrás problema para arrancar desde usb

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Al tener la usb lista la insertas, enciendes y pulsas Menu de arranque (en servidores no recuerdo si es F9 igual que en pc)

Y eliges UEFI usb (te pingo imagen al final).

Y lo otro, si eliges Sata AHCI estás deshabilitando soporte para arreglos. Tamvez hayas elegido otra opción para deshabilitar arreglos, será mejor que busques Restaurar Valores por defecto del bios. Luego entras al Intelligent a eliminar el arreglo que tengas y crear uno nuevo. Finalmente arrancas desde la usb.

menú-arranque-UEFI.HP.jpg

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación